Inicio Actualidad Samsung y Sennheiser colaboran para llevar sonido 3D a Android

Samsung y Sennheiser colaboran para llevar sonido 3D a Android

0
Compartir

Los teléfonos móviles ya no son simplemente teléfonos. Los avances tecnológicos están convirtiendo a estos dispositivos en máquinas capaces de ofrecer un sinfín de posibilidades, y los usuarios cada vez se vuelven más exigentes en todas las áreas del dispositivo. Ahora Android quiere dar un paso adelante en el apartado del sonido móvil y para ello cuenta con la colaboración de Samsung y Sennheiser.

La idea de Android es simple, ponerse a la altura de lo que ya ofrecen los terminales iOS. Sennheiser ya incorporó la tecnología Ambeo 3D Audio a los terminales de la manzana, y precisamente por esto, los usuarios del sistema móvil de Google también van a pedir ese mismo nivel de calidad. En cuanto a la participación de Samsung, parece algo sencillo de explicar si tenemos en cuenta que sus flagship Android son los más demandados con el sistema móvil de Google.

Colaboración en marcha

Por lo que podemos leer en Engagdet, la colaboración entre las compañías ya se ha puesto en marcha. En principio, la firma alemana será la encargada de desarrollar la tecnología, y Samsung pondrá en su mano los dispositivos necesarios para ser usados como banco de pruebas y desarrollo.

Aunque por el momento no se conocen datos más precisos sobre cuándo y en qué manera podríamos ver los frutos de esta colaboración, desde algunos medios señalan que los primeros frutos del acuerdo podrían aparecer en el mercado durante la segunda mitad del 2017.

Te puede interesar: El iPhone 7 podría ser el móvil con mejor sonido del momento

Aparte de la probable mejora de reproducción de sonido que se produciría en el hardware, también hay que plantearse las mejoras que veríamos en la reproducción a bordo de esos dispositivos de música portátil que tanto están proliferando en los últimos tiempos, como por ejemplo los nuevos altavoces Bosé con sonido 360º y Bluetooth incorporado.

Un nuevo mundo se abre

Parece por tanto que la mejora del hardware de sonido en dispositivos Android se traducirá en nuevos métodos y maneras de entender el sonido móvil. Quizás, lo mejor de todo este asunto es que estando Samsung y el sistema Android de por medio, podemos pensar en una tecnología de carácter asequible para la mayoría de usuarios, algo que no siempre sucede con las creaciones con sello Sennheiser.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here