Inicio Actualidad Samsung podría comenzar a vender pantallas flexibles en 2019

Samsung podría comenzar a vender pantallas flexibles en 2019

0
Compartir

Las pantallas flexibles a bordo de los dispositivos móviles constituyen una idea que nos lleva acompañando ya algunos años. A estas alturas ya podemos hablar de qué las hace posibles y en qué mejoran la experiencia, y sin embargo aún no podemos hablar de una fecha concreta para su llegada al mercado. Ahora Samsung ha querido arrojar un poco de luz al asunto.

Y es que la firma coreana viene de comunicar a los medios que en el año 2019 ya estaría en disposición de distribuir pantallas flexibles a gran escala. Esto significa que la empresa quiere posicionarse como un gran distribuidor de este tipo de componentes, admitiendo la posibilidad de suministrarlos a terceras compañías.

Cuestión de modas

Seguramente alguno os estéis preguntando los motivos para tener que esperar prácticamente otro año y medio hasta ver las pantallas flexibles hechas una realidad del día a día. Esta cuestión no es para nada banal, y más aún repasando la gran cantidad de prototipos con pantalla flexible que ya hemos podido contemplar.

Pues bien, la cuestión de esa llegada tardía no sería otra que la moda de los terminales sin bisel. Según indican fuentes de la propia Samsung nos encontramos en un momento en el que la moda por los terminales con bisel invisible es tan fuerte, que no tendría demasiado sentido comercializar este tipo de pantallas flexibles.

Te puede interesar: Las pantallas flexibles de los móviles del futuro no serán de cristal, sino de plata transparente

En realidad, este motivo es más bien una verdad a medias. Cierto es que los terminales con bisel reducido suponen ahora una moda muy fuerte en el mercado, y no sería muy inteligente por parte de las compañías tecnológicas dejar pasar la oportunidad de sacar tajada. No obstante, también es cierto que en Samsung necesitan tiempo para preparar esa comercialización a gran escala, y el motivo anterior les viene como coartada perfecta.

Lentos pero seguros

Como bien indican en SlashGear, parece que nos movemos a un ritmo lento pero seguro. Si la mala noticia es que tendremos que esperar hasta 2019, la buena es que parece que la aparición de terminales móviles con pantalla plegable parece ya un hecho seguro.

Quizás, la obligación de tener que esperar otro año y medio a que el mercado esté preparado y dispuesto para la nueva tendencia, termina traduciéndose en alguna que otra novedad o en una manera más eficiente de incorporar estas pantallas flexibles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here