Sennheiser crea el micrófono ideal para tu GoPro

Sennheiser crea el micrófono ideal para tu GoPro

0
Compartir

Las cámaras de acción, con GoPro a la cabeza, han ido ganando reconocimiento en los últimos tiempos, de forma que se han convertido en indispensables para algunos tipos de rodaje. La evolución de sus prestaciones las han convertido en más idóneas para ciertas situaciones que otros modelos de cámara más tradicionales.

No obstante, ese hecho de emplearlas en rodajes y otros ámbitos que no eran los principales, ha destapado también una de sus carencias principales: el sonido. El audio de las cámaras GoPro nunca ha destacado por sus resultados, y quienes deseaban resultados profesionales optaban por una captación con elementos externos, pero ahora también tendrá la nueva opción pensada por Sennheiser.

Sennheiser MKE 2

La compañía alemana especializada en el mundo del sonido, Sennheiser, nos presenta ahora su MKE 2 elements, un micrófono resistente al agua que ha sido específicamente diseñado para trabajar con las cámaras GoPro. De hecho, en SlashGear indican que este dispositivo ha sido creado bajo el manto del GoPro Developer Program.

Lo que nos ha llamado un poco la atención de este micrófono es que, a pesar de que ya contamos en el mercado con la GoPro Hero 5, para su desarrollo y creación parecen haber usado los modelos anteriores, es decir, los Hero 4. Así se desprende de su certificación, que incluye la denominación del modelo previo de la cámara de acción.

Te puede interesar: Tendremos HERO 6 de GoPro este mismo año

Aún así, tampoco hay que ser negativos. Lo cierto es que no parece muy probable que el sistema de audio interno se haya modificado de manera drástica entre los dos últimos modelos de las cámaras GoPro. Por lo tanto, podemos tener claro que el micrófono MKE 2 de Sennheiser permitirá la grabación en altos estándares de calidad cuando se combine con las cámaras a las que hemos hecho referencia.

Llegada inminente

El nuevo micrófono Sennheiser MKE 2 saldrá a la venta este próximo 24 de abril. Aunque su precio podría variar, ya aparece en la web de la compañía por la cifra de 439 dólares. No se tratará de un complemento económico, pero tampoco es que estemos hablando de una creación para todos los públicos.

En principio, este micrófono creado por Sennheiser debería tener como público principal a profesionales del sector audiovisual, o como mínimo a quienes utilizan la GoPro con fines que exigen un alto estándar de calidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta