El sensor Panasonic capaz de mostrar el ritmo cardíaco sólo viéndote la...

El sensor Panasonic capaz de mostrar el ritmo cardíaco sólo viéndote la cara

0
Compartir

Seguro que más de una vez habéis participado de la típica conversación sobre las pulsaciones de los deportistas de élite. La cuestión aborda principalmente el problema de que los deportistas también son humanos y, en más de una ocasión, se ven expuestos ante un posible fallo que les marque.

Hasta ahora, hablar de nervios de acero o de maneras para controlar las pulsaciones de un determinado jugador era prácticamente hacer cábalas y suposiciones, pero gracias al nuevo invento de Panasonic próximamente podremos hablar con los datos en la mano.

Monitorizado en tiempo real

Y es que durante las retransmisiones del próximo torneo de golf Panasonic Open Golf Championship, los espectadores podrán ver en tiempo real cuál es el ritmo cardíaco de los golfistas participantes en el torneo. Lo más increíble de esta novedad es que Panasonic será capaz de obtener esos datos a través del escaneo de la cara del jugador.

Te puede interesar: Panasonic presenta un televisor que al apagarse es transparente

Hasta ahora las transmisiones deportivas en las que habíamos visto algo similar necesitaban de algún tipo de wearable que fuera portado por el jugador en cuestión. Con la nueva propuesta de Panasonic las posibilidades se amplían, ya que este nuevo método permite conocer el ritmo cardíaco de cualquier persona que aparezca en pantalla.

Según cuentan en Engadget, la clave para el funcionamiento de este monitor de ritmo cardíaco radica en su capacidad para detectar mínimos cambios en la coloración de la piel. Estos últimos son síntomas clave para saber en qué medida se han modificado las pulsaciones de una persona, y además parecen ser más evidentes en los momentos en los que se está practicando algún tipo de deporte o actividad física.

Te puede interesar: Zapatillas de running inteligentes, el avance que viene

Retransmisiones más completas

Aunque esta idea de Panasonic va a ser implantada en Japón, y ya sabemos que no todo lo que aparece en el país asiático termina llegando a nuestras fronteras, lo cierto es que la novedad parece interesante. Sobre todo de cara al mercado de las retransmisiones deportivas, cuyos aficionados cada vez se muestran más ávidos de datos e información.

Teniendo en cuenta que en el mundo del fútbol el debate sobre la incorporación del VAR está más activo que nunca, esta tecnología para averiguar las pulsaciones de los jugadores también podría terminar obteniendo una buena acogida.