Inicio Actualidad Ahora Siri te lee los WhatsApp

Ahora Siri te lee los WhatsApp

0
Compartir

El futuro de los dispositivos tecnológicos tendrá mucho que ver con la presencia de los asistentes. Ya se trate de asistentes virtuales o asistentes de voz, este tipo de herramientas pueden ahorrar mucho tiempo y permitir que nuestra interacción con el terminal móvil sea mucho más eficiente. Desde Apple opinan lo mismo y la nueva actualización de Siri sigue estos derroteros.

La última incorporación para el asistente de Apple lo convertirá en capaz de leernos los WhatsApp, una opción más que útil cuando tenemos las manos ocupadas. Imagina por un momento que has ido a hacer la compra y vas cargado con bolsas, recibes un mensaje pero no puedes manipular tu smartphone, será entonces cuando Siri jugará el inestimable valor de ofrecerte sus servicios y leerte el mensaje recibido.

Siri te lee los WhatsApp

La nueva actualización se entiende como una mejora de los servicios de Siri. Tal y como cuentan en Engadget, el asistente ya era capaz de enviar mensajes en la aplicación mencionada a partir del dictado de voz que realizaba el usuario, pero ahora también será capaz de leerle las notificaciones recibidas.

Te puede interesar: Ésta es la situación actual de los asistentes virtuales inteligentes: Google Assistant, Siri y Cortana, tras la aparición de Bixby

Otro de los escenarios en los que esta novedad contará con mucho protagonismo será dentro del vehículo. Todos sabemos que cuando estamos al volante la atención debe estar al 100 por cien en la carretera, pero a veces escuchar las notificaciones del móvil puede distraer nuestra atención.

Pues bien, esto podrá dejar de ser un problema gracias a esa combinación de Siri con la aplicación WhatsApp. Al usuario le bastará con decir “Oye Siri, lee mis últimos mensajes de WhatsApp”, y acto seguido podrá escuchar esas últimas informaciones recibidas. El único requisito para disfrutar de esta nueva característica será contar con la aplicación WhatsApp actualizada a la última versión y también tener instalada la versión 10.3 del sistema operativo iOS de Apple.

¿Siri es suficiente?

Parece que en Cupertino se están poniendo las pilas para ofrecer un asistente lo más completo posible. Esto podría explicarse como una estrategia para no perder terreno ante los asistentes Google Home o Alexa, que tanta atención están cosechando últimamente. Sin embargo, hay que recordar que Tim Cook dijo que no termina de creer en los asistentes domésticos.

¿Cómo nos explicamos pues la situación? O bien el mandatario de Apple estaba siguiendo una estrategia con sus declaraciones, o bien las tornas han cambiado y Siri debe ser el encargado de suplir ese vacío actual en la compañía de la manzana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here