Inicio Actualidad Skype es la app preferida por los ciberdelincuentes para realizar comunicaciones

Skype es la app preferida por los ciberdelincuentes para realizar comunicaciones

Según un estudio de investigación, le siguen a esta plataforma WhatsApp, Telegram e ICQ

0
Compartir

Skype, la aplicación de comunicación de Microsoft, sería la preferida por los ciberdelincuentes de todo el mundo para realizar sus comunicaciones. Así surge de un estudio realizado por la consultora de inteligencia Flashpoint, quien indica que la aplicación supera a otras similares como WhatsApp, Telegram e ICQ.

Skype, la preferida por los ciberdelincuentes

Tal y como lo indica el portal The Next Web, la investigación realizada por la consultora llegó a estos resultados tomando como referencia las menciones hacia la plataforma de comunicación realizadas en los medios sociales utilizados por las comunidades de ciberdelincuentes.

Aplicación de mensajería Skype

Te puede interesar: Cómo saber si un iPhone es robado

Según asegura la fuente, la consultora habría monitoreado una gran cantidad de foros en la Internet profunda y tableros de comunicación de sombrero negro, asociados principalmente a la actividad ilegal realizada en la Red de redes.

Un dato curioso y tener en cuenta es que, si bien Skype encabezó las listas en todos los ámbitos, la investigación reveló que los estafadores tienden a optar por diferentes mensajeros dependiendo de dónde se encuentren o el idioma que hablen. Así, entre los factores que preponderan los ciberdelincuentes a la hora de decidirse por determinados canales de comunicación están la facilidad de uso, la seguridad y el anonimato.

Ciberdelincuentes

De esa manera, el estudio manifiesta que Skype es usado principalmente por los estafadores que hablan tanto el idioma inglés como el ruso, con un porcentaje de 62% y 38%, respectivamente.

Mientras que, en 2012, era el preferido por los delincuentes que hablaban español o árabe, aunque en 2016 estos modificaron sus hábitos cambiando a WhatsApp e ICQ. Curiosamente, este último cliente de mensajería (pionero en las comunicaciones) ha demostrado ser bastante popular entre estas comunidades.

Indudablemente, muchos especularán con las vulnerabilidades que presenta cada una de las aplicaciones de mensajería y como pueden ser aprovechadas o no por estas personas para sus estafas. Aunque, teniendo en cuenta las filtraciones que solemos leer sobre las herramientas utilizadas en este ámbito, no es de extrañar que se utilicen también otros canales de comunicación menos conocidos y más sofisticados.

Te recomendamos: Nace Skype Lite para conquistar India

¿Qué pensáis? ¿Creéis que Skype es una plataforma segura para ser considerada para estos usos? ¿Asombra el listado de preferencia que ha revelado el estudio? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here