Inicio Actualidad Snapchat no da brazo a torcer y ahora lanza World Lenses, su...

Snapchat no da brazo a torcer y ahora lanza World Lenses, su primer filtro 3D

La red social del fantasma suma una nueva función a sus conocidos filtros

0
Compartir

La popular red social Snapchat, pionera en la interacción de imágenes y vídeos con filtros, no quiere ceder terreno frente a sus más acérrimos competidores, Instagram y Facebook, y lanza una nueva función: World Lenses (Lentes mundiales), mediante la cual sus usuarios podrán añadir elementos de realidad aumentada en cualquier escena obtenida con la aplicación.

World Lenses y la necesidad imperiosa de diferenciarse de Instagram


Tal y como lo afirma el portal CNET, esta nueva función de la red social permitirá a sus usuarios añadir determinados filtros 3D a las escenas tomadas con la cámara trasera de un dispositivo móvil. así, mediante este nuevo filtro, se podrán añadir elementos de realidad aumentada en cualquier escena, como así también objetos 3D obtenidos mediante la aplicación.

Te puede interesar: Tras las gafas, Snapchat está desarrollando su propio dron

Es decir, este nuevo filtro te permitirá superponer arcoíris, nubes y otras experiencias en 3D sobre las escenas obtenidas. Así, por ejemplo, con tan solo un toque se podrán añadir una gran variedad de objetos al momento de capturar los momentos. Por otra parte, la red social ha manifestado que esos objetos 3D se actualizarán de manera diaria.

Mientras tanto, la compañía ha asegurado en más de una oportunidad que su plataforma no utiliza la realidad aumentada, optando por manifestar que sus usuarios pueden “pintar el mundo” con “experiencias 3D”.

Filtro World Lenses de Snapchat

Lamentablemente, la compañía no está atravesando un buen momento. A pesar de que algunas estimaciones la ubican como la aplicación preferida por los adolescentes en Estados Unidos, su número de usuarios activos es relativamente menor que su competidor, Instagram.

Esto ha significado una caída de sus acciones en la Bolsa, sumado a las desafortunadas declaraciones conocidas recientemente de su fundador, Evan Spiegel, sobre no expandirse “por países pobres como India y España”.

Te recomendamos: Las gafas con cámara integrada de Snapchat ya están a la venta

Indudablemente, su némesis en estos tiempos (Instagram) y su matriz, Facebook, estarán muy atentos a la aceptación que la nueva función tendrá entre los usuarios de Snapchat. Y, seguramente, de obtener éxito replicarán la función tal como lo han realizado en otras oportunidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here