Snapmaker, una impresora 3D fácil de montar y a muy bajo coste

Snapmaker, una impresora 3D fácil de montar y a muy bajo coste

Esta impresora 3D ha sido desarrollada bajo un innovador diseño modular que le permita ser funcional a los intereses de diseñadores principiantes como a fabricantes profesionales

0
Compartir

Esta impresora 3D ha sido desarrollada con el objetivo de ofrecer a los diseñadores una herramienta “todo en uno” sencilla de montar, en brillante tono metálico y a un precio muy asequible.

Impresora 3D, grabadora láser y fresadora CNC por menos de 500 euros


Desarrolladores de una compañía emergente acaban de lanzar una campaña en la conocida plataforma de financiación colectiva Kickstarter para fabricar una impresora modular que ofrezca a los diseñadores las bondades de la impresión 3D, pero a un precio asequible y sin demasiadas complicaciones en su ensamblado.

Este prototipo incorpora el concepto de diseño modular “todo en uno” y así brindar una combinación perfecta de impresora 3D, grabadora láser y fresadora de control numérico CNC que sea de gran utilidad tanto para los principiantes como funcional para los fabricantes profesionales.

Te puede interesar: Las impresoras 3D desembarcan en la Fórmula 1 gracias a la escudería McLaren

Tal y como lo describe el portal 3Dnatives, la Snapmaker cuenta con un diseño sencillo, ha sido creada bajo aleación de aluminio lo que le permite adquirir las cualidades de solidez y resistencia. Incluso, su diseño modular permite montarla y desmontarla de forma muy sencilla.

Impresora 3D Snapmaker

La máquina incluye tres modos intercambiables: el primero para la impresora 3D de tecnología FDM, otro para la grabadora láser y un último módulo para la fresadora CNC. Asimismo, la impresora 3D ofrecerá un volumen de impresión de 125 x 125 x 125 mm con una resolución de capa de entre 50 a 300 micras y con una velocidad de impresión que va desde 10 hasta 150 mm/s.

Además, la grabadora cuenta con un láser de 500 mW y una longitud de onda de 405 nm., y puede ser utilizada en diferentes materiales como madera, bambú, cuero, plástico, papel, tela y mucho más. Finalmente la fresadora CNC tiene una velocidad ajustable de rotación de entre 2.000 y 7.000 RPM y puede ser utilizada con madera, acrílico y PBC.

Te recomendamos: Siempo, un teléfono móvil con Android y cero distracciones

En cuanto al software, este modelo de impresora no solo puede ser utilizada con el programa provisto por sus desarrolladores, sino también mediante aplicaciones compatibles como Cura, Simplify 3D o Slic3r.

Impresora 3D Snapmaker

En resumen, quienes deseen adquirir este prototipo deberán contar con 299 dólares solo para el módulo de la impresora 3D. Mientras que añadir alguno de los módulos restantes tendrá un coste de 75 dólares cada uno, sumando en total 449 dólares para el conjunto completo. Evidentemente, un precio bastante asequible respecto a otros modelos con similares prestaciones.

Finalmente, los desarrolladores de Snapmaker han indicado que tienen como objetivo recaudar mediante la plataforma un millón de dolares, teniendo como fecha estimativa de entrega de la impresora el mes de septiembre de 2017.

¿Qué pensáis? ¿Consideráis innovador este concepto de impresora 3D? ¿Creéis que lograrán su meta de financiación? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.