Inicio Actualidad Esta es la cámara Sony A9 R, con un sensor de 150...

Esta es la cámara Sony A9 R, con un sensor de 150 megapíxeles para que no pierdas detalle

0
Compartir

La resolución de una imagen o, lo que es lo mismo, el número de píxeles que esta posee, se ha convertido en un factor fundamental para la era digital, incrementando de forma exponencial y desorbitada a cada año y sorprendiéndonos cada vez más bajo la acreditación de una calidad ingente. En las cámaras fotográficas, el aumento en el número de megapíxeles tampoco va demasiado retrasado respecto al de la cantidad de píxeles soportada por las pantallas, y Sony vuelve a poner encima de la mesa una alternativa que no deja a nadie indiferente.

A pesar de que las cámaras de hoy en día, que por lo general rondan entre los 5 y los 24 megapíxeles, ofrecen al usuario medio una buena experiencia visual, Sony pretende ir más allá y superar aquella barrera en cantidad de megapíxeles con su Sony A9, de la que se plantea que podría alcanzar los 150 megapíxeles.

Te podría interesar: Esta pulsera de Sony te permitirá crear música con el movimiento de tu propio cuerpo

Tres modelos de calidad impresionante

En cuanto a las características del sistema de la nueva Sony A9 R, se comenta que contaría con unos píxeles de un tamaño de 2,4 micras y un modo Ultrapixel, que permitiría combinar cuatro píxeles para generar así un archivo de 37 megapíxeles con un nivel de detalle todavía superior. Con esto, se intuye que la cámara ofrecería dos modos: la opción de capturar la fotografía en 150 megapíxeles o la de obtener un muestreo de color más preciso con 37 megapíxeles que proporcionarían mayor detalle.

Te gustará: Sony patenta su propia ‘Nintendo Switch’

Según nos cuentan desde Cámara.pro, se especula que, en caso de que llegase al mercado la nueva Sony A9 R, la Sony A9 sería quien contaría con el sensor de 80 megapíxeles. Por otra parte, Sony A9 S llevaría incorporado otro sensor de características similares o incluso de resolución inferior con la posibilidad de realizar ráfagas infinitas a una velocidad mayor. Es decir, tendríamos a la venta tres modelos que oscilan entre una velocidad y resolución de buena calidad y podríamos elegir la que mejor se adaptase a nuestras necesidades.

150 megapíxeles, ¿necesidad o capricho?

Aunque todavía mantiene su estado de rumor, no se puede negar la brutalidad del proyecto que, en caso de ser verídico, estaría llevando a cabo la firma japonesa. Así nos lo contaban los de Dpreview apoyándose en una hoja de ruta que deja intuir las ambiciones de Sony en términos de resolución de imagen.

Si lo pensamos fríamente, y desde un punto de vista totalmente práctico,** todo apunta a que esta propuesta va encarada a fines comerciales**. Después de lanzamientos desorbitados como Canon 5DS, con sus 50 megapíxeles u otros que tampoco pasaron desapercibidos en términos de smartphone, véase la cámara del Nokia Lumia 1020 y sus 41 megapíxeles; ahora le llega el turno a la multiplicación exagerada del tamaño de imagen.

La utilidad real de este tipo de resolución reside sobretodo a nivel fotográfico profesional, ya que seguro que a un sector notable de fotógrafos interesará recortar las imágenes correctamente sin perder calidad por ello y poder visualizarlas en las pantallas de enorme resolución que posee el mercado actualmente.

¿Crees que será posible que Sony lance este tipo de cámara con una resolución de imagen tan espectacular? Déjanos tu comentario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here