Inicio Rumores Spotify fabricará su propio wearable

Spotify fabricará su propio wearable

Los trascendidos indican que la compañía está reclutando ingenieros para comenzar a fabricar su propio dispositivo ponible

0
Compartir

La compañía de reproducción de música por streaming, Spotify, habría comenzado a reclutar personal con el objetivo de desembarcar en lo inmediato en el mercado de los dispositivos wearables.

Spotify y sus planes para fabricar su primer dispositivo wearable

La multinacional sueca, una de las principales protagonistas del sector de la música durante los últimos años, tiene en su horizonte comenzar a fabricar sus propios dispositivos multimedia. Por consiguiente, ha comenzado a reclutar personal especializado con el objetivo de fabricar un producto de hardware que reproduzca temas directamente desde Spotify a todos sus usuarios.

Oficinas de Spotify en Nueva York

La información surge de la descripción correspondiente a un puesto laboral publicado en el portal de empleo de la compañía, donde se cita la necesidad de construir un dispositivo similar al reloj de Pebble, a las gafas de Snapchat y al Amazon Echo, según lo describe el portal The Verge.

Te puede interesar: Spotify a mitad de precio en España, aunque sólo para estudiantes

En efecto, aunque la publicación no brinda mayores detalles respecto del proyecto, sí añade que el mismo debería tener la capacidad de afectar el modo en que las personas interactúan con el contenido musical de la plataforma.

Además, como lo señala la fuente, el producto buscado por Spotify debería contar con conexión a Internet y ofrecer una reproducción de contenido mediante streaming directamente desde la plataforma del servicio. De esa manera, según aseguran, el resultado final no se correspondería con una simple aplicación móvil vinculada a un wearable de terceros.

Por otra parte, la fuente original de la noticia (el portal Zatz Not Funny) ha destacado también que el apartado laboral menciona el interés de la multinacional sueca por aplicar el control de voz en su servicio, una característica que bien podría adaptarse perfectamente tanto al posible dispositivo wearable como a su actual aplicación móvil.

Aplicación de Spotify para Android

Evidentemente, Spotify tiene firmes intenciones por ofrecer un dispositivo reproductor de música, buscando innovar tanto en el diseño como en su funcionamiento. De ahí que los puestos laborales buscados por la compañía avalan los trascendidos, aunque la misma no ha realizado ningún tipo de declaración al respecto.

Te recomendamos: Apple Music supera en Estados Unidos a Spotify en cantidad de usuarios mensuales

Seguramente muy pronto nos encontraremos en las tiendas con un producto con estas características y con la impronta propia del servicio. Pero difícil será saber si este producto conseguirá posicionar a Spotify por encima de competidores como Apple Music o Pandora y si los usuarios considerarán conveniente añadir a su multifuncional teléfono móvil un dispositivo extra.

¿Qué pensáis? ¿Estaríais dispuestos a comprar el dispositivo de Spotify? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here