El Tamagotchi regresa dos décadas después

El Tamagotchi regresa dos décadas después

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¿Quién no guarda con cariño alguno de los juguetes de la infancia? Puede que algunos tengáis todavía aquel peluche con el que dormíais y que ahora ha quedado como un ajado guardián de recuerdos infantiles. Las clásicas canicas, el yoyó, el diábolo…

Puede que incluso algunos conservéis un puñado de gogos, tazos o cromos (eso ya depende de la época). Pero seguro que, hayáis jugado con él o no, la mayoría recordáis el Tamagotchi y la fiebre que generó durante el tiempo que estuvo de moda. Y es que, como sucedió con el Furby, este juguete aterrizó y arrasó. Hasta que aburrió.

El Tamagotchi, ese extraño juguete con toda la esencia “Made in Japan”

Fue en 1996 cuando Bandai los lanzó al mercado por primera vez. La empresa nipona logró que en todo el mundo millones de personas cuidasen estas mascotas virtuales. Aparte de conseguir un éxito difícil de igualar, la firma fue una de las pioneras en ofrecer un juguete que requiere la atención del usuario como si de un ser vivo se tratase.

Con este peculiar e inolvidable nombre que es un híbrido entre el japonés (“tamago”, es “huevo”) y del inglés (“watch”), el Tamagotchi era una mascota — diseñada por Aki Maita — a la que había que alimentar, limpiar y entretener, entre otras cosas. Su funcionamiento era realmente sencillo, sobre todo si comparamos con juguetes actuales. Solo tenía tres botones: el de selección (A), el de aceptar (B) y el de cancelar (C).

El “bicho” en sí era un extaterrestre al que había que cuidar y, en función, del mimo o la desidia, se acababa transformando en un ser amable o huraño. Por supuesto, si no se le daban los cuidados mínimos, moría y se convertía en un angelito que ascendía al cielo (¿de los extraterrestres?). Todo ello se podía ver a través de la pequeña y pixelada pantalla de tinta en blanco y negro, y con unas melodías muy básicas que avisaban al propietario de la ciber-mascota.

Bandai relanza el Tamagotchi veinte años después

Este juguete electrónico con forma de huevo causó furor en su momento, aunque también es cierto que muchos lo odiaban. Es algo parecido a lo que vivimos el pasado verano con el fenómeno Pokémon GO; que despertó tantas pasiones como odios. Pues bien, para celebrar las dos décadas que se cumplen desde que eclosionasen estos huevos por primera vez, Bandai ha creído oportuno volver a lanzar los Tamagotchi al mercado.

Ya sea por nostalgia o por el motivo que sea, estos juguetes vuelven a estar a la venta en Japón por un precio de 1.350 yenes, que equivalen a 12 euros aproximadamente. El fabricante nipón ha optado por mantener la esencia del original y es por ello que los de esta nueva hornada son iguales, aunque un poco menores en tamaño. Los nuevos Tamagotchi siguen teniendo una pantalla de tinta y los tres botones, con las ocho opciones para interactuar.

De momento Bandai no ha anunciado un lanzamiento para el resto de países, pero seguro que si este juguete vuelve a cosechar éxito no tardaremos mucho en verlo de nuevo en España. ¿Qué os parece este regreso?

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