Las tarjetas gráficas GDDR6, podrían estar listas para 2018

Las tarjetas gráficas GDDR6, podrían estar listas para 2018

0
Compartir

Los fabricantes de tarjetas gráficas en la actualidad, toman decisiones basados en diferentes tecnologías: HDM2 y GDDR6, siendo mejor HDM2, ya que puede ofrecernos un ancho de banda superior y un consumo energético más reducido. En cambio, la GDDRX es una opción rentable en cuanto a relación calidad/precio.

La industria probablemente empiece a equipar tarjetas gráficas GDDR6 en el año 2018, puesto que las HBM2 son bastante caras de fabricar. Actualmente, la GDDR5X tarjetas gráficas que equipa la NVIDIA como la Titan X, Titan Xp o la 1080 Ti. Dicho modelo ofrece un ancho de banda de hasta 548 GB/s en tarjetas Pascal. Mientras que, NVIDIA Volta podría llegar inclusive a los 768 GB/s con GDDR6, y un ancho de memoria de bus de 384 bits.

Esto quiere decir que los 8 GB de VRAM serán el estándar de las nuevas tarjetas gráficas en promedio que veremos en el año 2018. Donde la gama media-baja será de 4 o 6 GB utilizando GDDR5. La gama alta podría llegar hasta los 16 GB, más de lo que tenemos hasta el momento como: Titan X y Titan Xp con 12 GB de VRAM, ideales para el juego 4K.

Echa un vistazo a: Los gamers podrán jugar un videojuego con la misión de encontrar exoplanetas desconocidos reales

De momento, la potencia de estas nuevas tarjetas gráficas estarán disponibles para PC Gaming de gama alta. El precio de estos equipos son demasiado elevados para muchos usuarios, sin embargo, hasta que no salga al mercado un nuevo y más potente componente, este no bajará su precio.

La llegada al mercado de este tipo de memorias en las tarjetas gráficas, sin duda ayudará a mantener el precio frente a memorias HBM, en un mercado donde el precio es bastante elevado en los últimos años. La memoria GDDR6 permitirá que las gráficas tengan mejores frecuencias en su rendimiento. Y según afirma en SK Hynix, la densidad media de memoria VRAM en las tarjetas gráficas es de 2,2 GB, y pasará a casi duplicarse hasta los 4,1 GB en 2021, dando unos resultados de incremento anual de 17%.

Echa un vistazo a: La nueva memoria RAM DDR5 será el doble de potente que la actual DDR4

Al parecer el año 2018, es el ideal para que la resolución 4K pise firme, ya estamos viendo como las consolas son capaces de ofrecerlo, al igual que muchos ordenadores Gaming. Sin embargo, es un mercado no apto para todo el mundo, ya que su principal problema es el precio. Aunque seguramente, veremos como la industria da un giro a esto y serán capaz de ofrecernos variedad y de la mejor.

Fuente: adslzone