El taxi volador y eléctrico de Lilium ya ha realizado su primer...

El taxi volador y eléctrico de Lilium ya ha realizado su primer vuelo y ha sido un éxito

0
Compartir

Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha tenido un sueño, poder volar. Las películas de ciencia ficción futurista se han encargado durante años de alimentar este sueño con la esperanza de que en algún momento podamos surcar los cielos de las ciudades a bordo de vehículos voladores.

Esto, que parecía hace unos años un hecho imposible, parece que está muy cerca de volverse una realidad. Son muchas las compañías que están apostando por el diseño de nuevas formas de transporte que acaben con el gran problema de tráfico que sufren las grandes ciudades. Esta solución pasa por el desarrollo de coches voladores capaces de llevarnos de un punto a otro de la ciudad, en un corto periodo de tiempo.

Airbus es una de estas compañías. La idea de la empresa encargada de la fabricación de aviones es llenar las ciudades de taxis voladores. Y no es la única, Uber también se ha unido a esta idea y actualmente se encuentra desarrollando su propio coche volador.

El Lilium Jet surca los cielos por primera vez

Otra de las empresas que está apostando por el desarrollo de esta tecnología es Lilium Aviation. La compañía alemana pretende llenar Europa de taxis voladores y ahora ha dado un paso muy importante de cara a lograr su objetivo. Y es que su primer prototipo del Lilium Jet, su coche volador, ha llevado a cabo su primer vuelo en Alemania.

Este primer vuelo, que ha sido todo un éxito, se ha realizado en un ambiente controlado y sin piloto. De esta manera, la compañía ha querido probar parte de los sistemas de navegación autónoma que el vehículo incorpora.

Hay que recordar que Lilium no es una empresa cualquier. Detrás de ella se encuentra la Agencia Espacial Europea (ESA) y posee tecnología de la Universidad de Múnich. La aeronave es una obra maestra de la ingeniería, ya que posee un sistema de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), es completamente eléctrica y tiene la posibilidad de ser autónoma.


En el vídeo de su primer vuelo que podemos ver en la parte superior, podemos observar cómo la aeronave despega de manera vertical para posteriormente ajustar las turbinas giratorias y poder así emprender el vuelo. Su diseño es muy sofisticado, cuenta con un ala de 10 metros de largo en la que podemos encontrar 36 pequeñas turbinas que están colocadas sobre 12 alerones que permiten girar a las turbinas.

El Lilium Jet cuenta con la misma batería que montan los coches de Tesla. Dicha batería permite una autonomía de hasta 300 kilómetros, volando a una velocidad máxima de 300km/h.

El taxi autónomo del futuro

Este primer prototipo cuenta con espacio para dos pasajeros. Sin embargo, la versión final tendrá capacidad para hasta cinco personas. La idea de la compañía es que lo usemos como una especie de Uber volador. De modo que tendremos que solicitar un viaje desde nuestro smartphone para posteriormente desplazarnos a la zona de despegue y realizar nuestro viaje. Además, la autonomía de las aeronaves permitirá que estos viajes tengan un bajo coste, ya que no será necesario que las pilote un conductor.

Por otra parte, el Lilium Jet podrá ser pilotado por una persona. Esto permitirá su uso como transporte privado o para que la empresas puedan adquirirlo para sus servicios. Este vehículo vendrá equipado de una serie de sistemas de seguridad, además de paracaídas.

Estaremos muy atentos a los avances que Lilium Aviation logre con sus taxis voladores. Este negocio puede ser muy importante en las ciudades del futuro y cada vez más empresas se están dando cuenta de su increíble potencial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta