Inicio Actualidad Los teléfonos con pantallas autorreparables serán una realidad en 2020

Los teléfonos con pantallas autorreparables serán una realidad en 2020

0
Compartir

La fabricación de teléfonos móviles va a sufrir cambios muy importantes en los próximos años. El smartphone tal y como lo conocemos en la actualidad no se va a parecer mucho al que tendremos en un futuro.

La llegada de las pantallas flexible es cuestión de tiempo. Muchos fabricantes llevan trabajando años en el desarrollo de esta tecnología. De hecho, ya sabemos que las pantallas de los teléfonos del futuro serán de plata transparente, dejando atrás las típicas pantallas de cristal. Esto permitirá fabricar dispositivos con pantallas más resistentes.

En este sentido, Samsung es una de las compañías que más ha avanzado en el desarrollo de las pantallas flexibles. La firma coreana tiene planes muy ambiciosos para los próximos años y en 2019 podría comenzar a vender estos paneles a otros fabricantes del sector.

Un reciente descubrimiento de un grupo de científicos de la Universidad de California podría suponer una nueva revolución en la fabricación de pantallas para todo tipo de dispositivos. Dichos investigadores han sido capaces de crear un material que puede repararse más allá de simples cortes y arañazos. Además, este material puede conducir la electricidad por lo que sería ideal para utilizarse en dispositivos electrónicos, como smartphones.

Un material capaz de autorreparse

Este material ha sido creado a partir de una sal iónica y unos polímeros plásticos que son capaces de estirarse hasta alcanzar 50 veces su tamaño original. El proceso que se encarga de la regeneración del mismo está impulsado por una fuerza intermolecular que recibe el nombre de interacción Ion-Dipolo.

Las pruebas llevadas a cabo por los científicos han sido todo un éxito. En menos de 24 horas desde el momento de recibir el corte o arañazo, el material era capaz de repararse. Las moléculas se atraían mutuamente y se volvían a unir, eliminando cualquier signo de daño.

La utilización de materiales que se autorreparan no es nuevo en el mundo de la telefonía móvil. De hecho, LG fue la primera en experimentar con ellos. Lo hizo en la fabricación del LG G Flex, el cual poseía un material capaz de repararse cuando sufría pequeños arañazos. La gran diferencia es que este material fue utilizado para la parte trasera, no en la pantalla.

Este material podría suponer una autentica revolución a la hora de fabricar dispositivos como móviles, tablets o consolas portátiles. Ya no tendríamos que preocuparnos por llevar nuestro teléfono al servicio técnico cuando nuestra pantalla recibiera un arañazo, simplemente tendríamos que esperar hasta el día siguiente para tener nuestra pantalla como nueva.

¿Tendremos teléfonos con pantallas autorreparables en 2020?

Además, el descubrimiento de este nuevo material parece que no quedará en el olvido, como ocurre a veces en estos casos. Los científicos aseguran que en el año 2020 veremos los primeros dispositivos con pantallas construidas con este material. Ahora deben ser los fabricantes los que se decidan a utilizarlo en sus productos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here