Inicio Actualidad Tesla quiere implementar paneles solares sin que tengas que cambiar tu tejado

Tesla quiere implementar paneles solares sin que tengas que cambiar tu tejado

0
Compartir

La energía solar está cada vez más cerca de convertirse en una alternativa posible para muchas familias. Tesla, la empresa de Elon Musk, además de revolucionar el mundo del motor, quiere liderar el mercado de los paneles solares. Según su última presentación, está a solo un paso de conseguirlo.

Tesla no solo quiere incorporar el coche eléctrico a la vida de muchas personas con el lanzamiento del Model 3, sino que también está tratando de hacer lo mismo con los paneles solares. La fusión con SolarCity, ya nos sorprendió con la presentación de un tejado solar, que quedaba perfectamente integrado sobre cualquier vivienda. Pero existe una pregunta, ¿Qué pasa con las personas que no quieren transformar por completo el tejado de su casa, para poder producir energía solar? Tesla tiene la solución y te la contamos.

La empresa de Elon Musk ha actualizado disimuladamente la página web oficial, para poder incluir una nueva solución de placas solares (en este caso se trata de placas, no tejas) firmadas por Panasonic que se podrían instalar sobre prácticamente cualquier tejado, con un diseño mucho más elegante que el que llevamos años viendo en el mercado.

Las placas solares de Tesla, empezarán a fabricarse a partir de este verano en la gigantesca Gigafactory 2, que Musk recientemente ha inaugurado en Buffalo (Nueva York, Estados Unidos). Dicha sede estará orientada hacia construcciones residenciales en las que se quiere dotar de energía solar a una vivienda cuyo tejado ya se encuentra construido.

El apartado estético, tiene un papel muy importante sin duda alguna, ya que es la característica más diferenciadora de los paneles de esta empresa. Estamos hablando de unos paneles que se instalarán bajo un sistema de módulo mucho más económico y, más fácil de desplegar. El sistema de instalación ha sido desarrollado por Zep Solar, una compañía que actualmente es parte de SolarCity.

Las características más importantes con las que cuentan estos paneles solares de Panasonic, los cuales Tesla producirá, de momento son: módulos de 325W y una eficiencia del 21,76% con garantía de nada menos que 25 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here