Tesla marca cifras record en fabricación de coches, pero está lejos del...

Tesla marca cifras record en fabricación de coches, pero está lejos del objetivo de Musk

0
Compartir

Tesla se encuentra en el proceso de expansión más importante dentro de la corta historia de la empresa. La compañía fundada por Elon Musk quiere lograr que sus coches eléctricos se conviertan en un producto de masas. De hecho, su intención es aumentar la presencia de la marca en ciertos mercados como, por ejemplo, el chino. Este puede ser el motivo principal de la reciente adquisición por parte del gigante tecnológico chino Tescent del 5% de Tesla.

Por otro lado, Tesla está muy cerca de presentar su Model 3, el coche más asequible lanzado por la marca. Antes de verano se producirá le presentación de la versión final de este vehículo, ya que hace unos días el propio Musk se encargó de publicar en su cuenta de Twitter un vídeo en el que podíamos verlo en funcionamiento.

El Model 3 se comenzará a comercializar a partir de finales de año. Al menos estas son las intenciones de la propia compañía, pero para conseguir este objetivo Tesla tiene que superar uno de sus más grandes problemas, el excesivo tiempo de fabricación de sus coches.

Cifras de record en el primer trimestre

Sin embargo, Musk y sus chicos han recibido una buena noticia. Los datos del primer trimestre del año reflejan un record de coches fabricados en ese periodo, superando incluso las 25.000 unidades.

Estas cifras han superado las expectativas de todos los analistas de la industria. Sin embargo, se encuentran todavía muy lejos de las cifras que Musk quiere conseguir, llegar a los 125.000 coches fabricados en un trimestre. Esto supone quintuplicar las cifras actuales.

Si analizamos estas cifras con más detenimiento descubrimos que en concreto han sido fabricados 25.418 coches. Del total 13.450 unidades corresponden al Model S, mientras que 11.550 corresponden al Model X.

Estos datos reflejan también el aumento del interés de los usuarios por el Model X, el SUV de Tesla y el modelo más caro. En las últimas cifras compartidas por la compañía, se fabricaban 15.800 coches tipo Model S, por 8.700 de Model X. De modo que el incremento en la fabricación del hermano mayor de la firma ha sido muy considerable.

El Model 3 supone un reto para Tesla

El mayor problema que tiene Tesla en los próximos meses tiene un nombre, Model 3. Actualmente ya hay reservadas 400.000 unidades de este coche. Previsiblemente estas cifras aumentarán con la presentación de la versión final del mismo, dentro de unos meses y Tesla no tiene capacidad actualmente para fabricar tal cantidad de vehículos. La compañía se debería plantear aumentar el número de fabricas si quiere conseguir alcanzar las cifras prometidas. De lo contrario, va a ser muy complicado cumplir con las expectativas generadas.