Today at Apple, los nuevos eventos de la manzana

Today at Apple, los nuevos eventos de la manzana

0
Compartir

Definir a Apple de una manera que ponga de acuerdo a todos es prácticamente una tarea imposible. La marca de la manzana ha alcanzado un lugar de privilegio en el mundo tecnológico, y mucho tiene que ver en ese logro la filosofía que prodigan como empresa. Esa filosofía no suele dejar indiferente a nadie, y probablemente por eso cada vez aumenta su presencia.

La compañía con sede en Cupertino viene de anunciar la creación de un nuevo tipo de eventos bajo el nombre de “Today at Apple” (en español “Hoy en Apple”). La idea no es otra que compartir eventos con sus usuarios y amantes de sus creaciones, pero a nadie se le escapa que tras esta nueva iniciativa se esconde también una estrategia de difusión de imagen de marca.

Eventos “Today at Apple”

Bajo un punto de vista estricto, el nuevo programa de Apple se puede ver como una ampliación de los eventos que ya organiza actualmente, con la salvedad que ahora se aumentaría la frecuencia y la grandeza de los mismos. La idea es organizar sesiones de aprendizaje, experiencias interactivas y demostraciones que tendrán lugar en las Apple Store y que darán comienzo a partir del mes de mayo.

Te puede interesar: Apple estaría desarrollando secretamente un método no intrusivo para medir la diabetes

La compañía ya se ha encargado de lustrar el cartel de participantes en estos eventos, anunciando que contarán con la presencia de “artistas de clase mundial, fotógrafos y músicos”. Lógicamente como en Apple aún no han dado con el don de la ubicuidad, el funcionamiento será contar con la estrella invitada en una tienda oficial y retransmitirlo en vivo y de forma interactiva al resto de Apple Store en el mundo.

Desde SlashGear señalan que los niveles de formación a los que estarán dirigidos estos eventos variarán, pero incluirán desde un nivel mínimo hasta cursos orientados a expertos en alguna materia o software. En definitiva, una propuesta que Apple ya llevaba tiempo realizando, pero que ahora se va a potenciar poniéndole una nueva etiqueta e intensificando su funcionamiento.

Te puede interesar: Apple Maps incorpora información de tránsito en Paris

Una filosofía de vida

Puestos a analizar los objetivos de los eventos Today at Apple, parece sencillo identificar que el objetivo principal será promocionar sus productos y su ecosistema. Pero más allá de eso, la idea de la marca es potenciar esa filosofía propia, que prácticamente les sirve a muchos para desarrollar una identidad en el mundo tecnológico y que incluso se identifica fácilmente con algunas tribus urbanas. Marketing en estado puro, señores.