WhatsApp ofrece trabajo y estos son los requisitos

WhatsApp ofrece trabajo y estos son los requisitos

0
Compartir

Como aquel juego en el que nos hacen escoger qué llevaríamos a una isla desierta, en un hipotético caso en el que nos hicieran escoger solo cinco aplicaciones para tenerlas en nuestros dispositivos móviles, seguro que gran parte de los usuarios pensarían en WhatsApp. No es casualidad que esta app se haya convertido en una de las imprescindibles, lo cierto es que ha formado parte de la revolución que hemos vivido estos últimos años en lo referente a la forma en que nos comunicamos.

Pero no es solo una aplicación, por supuesto, se trata de una compañía que ha crecido mucho desde que dio sus primeros pasos. WhatsApp Inc. fue adquirida por Facebook en 2014, que desembolsó alrededor de 22.000 millones de dólares en una compra de la que hace unos meses la Comisión Europea mostró sus dudas al acusar a Facebook de mentir en la operación. En cualquier caso, fue un movimiento lógico teniendo en cuenta que hablamos de la mensajería instantánea con más usuarios activos al mes y de la veterana y líder de las redes sociales.

Es evidente que la presencia de Facebook ha ayudado mucho a que WhatsApp crezca imparable, pero también es gracias al equipo que la compañía tiene trabajando para implementar medidas de seguridad, nuevas funcionalidades y cualquier mejora que logre mantener esta app en lo más alto. Hoy hemos visto en la página oficial de WhatsApp que la compañía tiene una vacante para un puesto de trabajo.

Los requisitos que exige WhatsApp para ser uno de sus empleados

Trabajar en cualquiera de los gigantes del sector no es fácil, a muchos les encantaría formar parte de equipos como los de Google o Facebook, pero los requisitos que exigen no son sencillos de cumplir. Un claro ejemplo lo encontramos con lo que pide WhatsApp en la oferta que ha publicado hoy para un puesto en su Departamento de Acuerdos para el Desarrollo del Negocio, que son los siguientes:

· Entender la posición estratégica y competitiva de WhatsApp. Contar con la habilidad para el pensamiento estratégico, además de la capacidad de tomar decisiones difíciles y en los planes de acción.

· Poseer dotes de comunicación y presentación, así como para la resolución de asuntos complejos.

· Demostrar tener la habilidad necesaria para construir relaciones con públicos de interés clave y los negocios líderes, tanto dentro como fuera de la compañía.

· Estudios superiores de ingeniería, negocios o ciencias.

· Tener más de 12 años de experiencia en áreas de Gestión Tecnológica, Gestión de Producto y Consultoría.

· Experiencia demostrable en el sector de las start-ups y en la gestión de proyectos.

· Demostrar que has creado y llevado a cabo con éxito una idea de negocio a escala global.

Como veis, los requisitos no son nada sencillos de satisfacer. Solo les falta pedir el Santo Grial con dos gotas de sangre de unicornio. Pero por supuesto hay personas con la cualificación, habilidades y experiencia necesarias para optar al puesto de trabajo que WhatsApp Inc. ofrece. Si cumplís con estos requisitos, sabed que podríais formar parte del equipo de una de las compañías más importantes del momento.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.