Inicio Aplicaciones Cómo transformar tu móvil en un ratón o teclado para tu ordenador

Cómo transformar tu móvil en un ratón o teclado para tu ordenador

0
Compartir

Actualmente, podemos transformar nuestro smartphone Android e iOS en un ratón táctil, un teclado inalámbrico, mando de juegos inalámbrico e inclusive un control remoto para tu ordenador, todo ello de la forma más sencilla. Esto nos ahorra dinero, ya que no tendremos que recurrir a comprar ningún accesorio externo para el ordenador. A continuación, te enseñamos cómo transformar tu móvil en un ratón o teclado para tu ordenador.

1. Instala el servidor en tu ordenador

Wi-Fi Mouse es una aplicación que necesita dos componentes principales para lograr la transformación de tu móvil en un control inalámbrico por Wi-Fi para tu ordenador. Primero, necesitarás instalar el servidor de Wi-Fi Mouse, segundo, deberás instalar la app de la aplicación en tu smartphone para enviar los movimientos y órdenes a tu computadora.

Para ello, comienza instalando el servidor en tu ordenador para lograr la conexión mediante Wi-Fi con tu smartphone. Para descargar el programa lo puedes hacer desde la página web del desarrollador. Allí encontrarás el servidor correcto para instalarla en tu computadora, con diferentes versiones de sistemas operativos como: Windows, macOS, Ubuntu o Fedora.

Una vez hayas descargado e instalado el programa, el siguiente paso será darle acceso mediante el cortafuego de Windows para que la app no se bloquee. Ahora, deberás pulsar en más información, y aparecerá el botón ejecutar.

Ahora, el servidor se mantiene activo, minimizado en la bandeja de notificaciones de Windows. Cabe destacar que no es necesario que tu ordenador esté conectado a una red Wi-Fi, pues, bastará que tanto el ordenador y el smartphone estén conectados al mismo router.

2. Instala la app en tu móvil

La aplicación Wi-Fi Mouse está disponible para Android e iOS, en ambos sistemas existe una versión gratuita en la que tenemos bloqueadas algunas funciones y nos muestran publicidad, y otra de pago donde encontramos todas las funciones desbloqueadas sin anuncios.

Para conseguir la app, debes acceder a la tienda de aplicaciones de tu móvil y buscar Wi-Fi Mouse, descargarla e instalarla.

Wi-Fi Mouse Android

Wi-Fi Mouse iOS

A continuación, debes iniciar la app, siempre asegurando que tu smartphone esté conectado al mismo router que tu ordenador. La aplicación automáticamente detectará que existe un servidor de Wi-Fi Mouse activo y lo mostrará. Toca sobre el monitor de la app para iniciar la conexión con tu computadora.

3. Cómo usar tu smartphone como un ratón o teclado

Una vez hayamos conectado la comunicación entre ambos equipos, ya puedes comenzar a usar la pantalla de tu móvil como touchpad. Verás cómo la app cuenta con los tres botones del ratón para sus diferentes funciones.

Si quieres convertir tu smartphone en un teclado para tu ordenador, deberás hacer click sobre la opción llamada “Teclado” y automáticamente podrás utilizarla para escribir en tu computadora. Cabe destacar que podrás usar tanto el ratón como el teclado a la misma vez sin ningún problema.

4. Funciones de pago y más

Son bastante interesantes las funciones que podemos tener con esta app, como por ejemplo: podemos controlar el cambio en las diapositivas para tus presentaciones con PowerPoint o Keynote desde el móvil.

Con Wi-Fi Mouse también podemos lanzar aplicaciones que tienes ancladas en la barra de tareas o en el Dock de tu computadora. Para ello, debes pulsar sobre la función “Aplicaciones”, y luego podrás seleccionar la aplicación que quieres iniciar. Además, te permite realizar diferentes funciones en la opción de “Apagar”, como: Terminar sesión, Reiniciar, Apagar e Hibernar.

Las funciones de pago son sin duda lo mejor que nos ofrece la app, pues, permite diferentes modos que son bastante llamativos como:

  • Teclado simulado: Simula el teclado real de PC / MAC.

  • Reproductor multimedia: Controlador de medios para reproductores tales como: VLC, QuickTime, Spotify, MplayerX, etc.

  • Modo de juego: Simula teclas del teclado real.

Wi-Fi Mouse es una aplicación bastante completa con todo lo que nos puede ofrecer, realmente son pocas las aplicaciones que logran dar tanto por poco, y esta app es un ejemplo de ello.

Wi-Fi Mouse | Todos los sistemas

Wi-Fi Mouse Android

Wi-Fi Mouse iOS

¿Qué te ha parecido la aplicación? Coméntanos tus opiniones sobre Wi-Fi Mouse.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here