Con estos trucos para Netflix puedes aprovechar mejor el servicio

Con estos trucos para Netflix puedes aprovechar mejor el servicio

0
Compartir

Llevamos unos años en los que las series están superando al cine. Basta con echar un vistazo a la oferta de contenido y la cantidad de espectadores que están enganchados a una ficción.

Esto es en gran medida a las plataformas que ofrecen streaming para que disfrutemos de una gran variedad de títulos en el momento y en el lugar que queramos. En este punto, dos nombres vienen a la mente: HBO y Netflix.

Esta última se ha forjado gran popularidad a base de contenidos de calidad y para distintos públicos. Su crecimiento ha sido rápido en poco tiempo, y ya se ha ganado un hueco — junto al sofá y las palomitas — en los domingos de muchas personas.

Hace unas semanas supimos que Netflix planea lanzar contenido específico para smartphones, y que además acercará el contenido HDR 10 y Dolby Vision a los dispositivos móviles compatibles. Lo que demuestra el interés de la compañía estadounidense por contentar a todos los usuarios.

Si usas Netflix, estos trucos te interesan

Puede que sigas con fervor los contenidos de esta plataforma pero no te hayas parado a indagar qué utilidades ofrece Netflix, así que presta atención a los siguientes trucos. No se trata de nada ilegal que vaya a causarte problemas, simplemente son aspectos para optimizar el uso de este popular servicio.

Más espacio para las descargas

Para ahorrarnos disgustos, lo mejor es ser precavidos. Como ya sabrás, Netflix cuenta con la opción para descargar contenido y guardarlo en el dispositivo para así poder verlo luego offline sin tener que gastar datos. El punto anterior no será necesario si descargamos los capítulos, pero puede que nos topemos con un problema de espacio, sobre todo si queremos guardar mucho contenido.

Echa un vistazo a | Cómo descargar las series de Netflix en tu tarjeta SD

En este caso contamos con una solución para los que se conectan desde dispositivos Android. Basta con ir al menú y entrar en “Configuración de la App”. En el desplegable de opciones, escogemos “Ubicación de Descarga” y seleccionamos la tarjeta SD. Al cambiar esta opción, todas las descargas se guardarán en el almacenamiento externo y no en la memoria interna.

Controlar el consumo de datos

Existe una ley no escrita pero que casi todos seguimos: “gastar” Wi-Fi antes que los datos. Pero en algunas ocasiones, sea por el motivo que sea, no nos queda más remedio que tirar de nuestra tarifa de datos.

Si además no podemos resistir las ganas de ver capítulos de nuestras series favoritas, hacemos un “a lo loco” y le damos al play. El equipo de Netflix contempla estos casos, y es por ello que ofrece una opción llamada “Uso de datos” (en la sección “Ajustes”).

En este apartado tenemos la posibilidad de configurar la calidad de los vídeos. De esta forma, escogiendo que sea baja, tendremos hasta 4 horas de reproducción con un consumo de 1 GB. Si decidimos que sea calidad media, se quedan en 2 horas, mientras que si optamos por la alta tendremos 1 hora por 1 GB.

Eliminar el registro de actividad

Como sucede con Google, por ejemplo, Netflix almacena un registro sobre todo el contenido que ves. Gracias a ello puede realizar recomendaciones personalizadas o bien enviar recordatorios sobre capítulos sin ver. Pero en ocasiones acabamos hartos de esas sugerencias y preferimos que el servicio deje de recomendarnos contenidos similares a otros que no nos han gustado.

Si es lo que deseas, puedes borrar parte del listado de contenidos consumidos. Para ello basta con entrar en esta página de la propia compañía e iniciar sesión. Además, desde ahí podrás consultar qué contenidos y cuándo los están viendo otros perfiles de la misma cuenta.

Gestionar los usuarios de la cuenta

En estos tiempos en los que el robo de credenciales está a la orden del día, es importante llevar un control. Puede que hayamos facilitado los datos de acceso a nuestra cuenta de Netflix a otras personas, pero puede también que se estén conectando y aprovechándose de nuestra suscripción sin nuestro consentimiento. Sea como fuere, tenemos la opción de entrar en esta página del servicio para echar un vistazo al historial de actividad reciente.

Ahí veremos una detallada visualización de nuestra cuenta, con datos como la ubicación desde donde se ha reproducido un contenido, así como la fecha y la hora, o el dispositivo desde el que se han conectado. Por supuesto, en dicha página podremos cerrar sesión en todos los dispositivos y recuperar así el trono de nuestra cuenta.

Te puede interesar | Así es cómo Netflix lleva su encanto a tu TV y smartphone

¿No sabes qué ver? Hazlo de forma aleatoria

Seguramente te has encontrado en la tesitura de estar navegando en el amplio abanico de contenidos que brinda Netflix pero no te decides. A veces perdemos más tiempo buscando qué ver que viendo ese algo en cuestión. Tenemos una opción que puede sernos útil para esas ocasiones y descubrir series susceptibles de engancharnos: ver contenido de forma aleatoria.

En concreto, esta utilidad se puede aprovechar accediendo a Flix Roulette. Es una página completamente gratuita que, como su nombre indica, funciona como si de una ruleta se tratase y en la que tan solo hay que indicar unos filtros en función de las preferencias que tengamos. Nos ofrecerá un resultado y listo, ya tendremos algo que ver sin perder más tiempo. ¿Que no nos gusta? Pues a darle otra vez.

Modificar el aspecto de los subtítulos

Cada vez hay más usuarios a los que les gusta ver las series en versión original, ya sea porque pueden disfrutar antes de cada capítulo o bien porque gozan de las actuaciones. Sea por el motivo que sea, para eso están los subtítulos, una opción que Netflix ofrece y que podemos activar o desactivar según prefiramos.

Pero a veces las letras blancas resultan muy difíciles de leer, depende de la imagen a la que se superponen. Esto ha provocado que algunos usuarios envíen reportes, y la solución que propone Netflix es esta página de servicios. En ella solo es necesario iniciar sesión con nuestro nombre de usuario y contraseña, y luego escoger el color que mejor nos parezca para los subtítulos.

Subtítulos en Netflix

Además de estos trucos, ten en cuenta que puedes adelantarte para probar las novedades. Como sucede con otros tantos servicios, Netflix cuenta con una sección de pruebas, en la que puedes darte de alta mediante esta página. Si lo haces y se tercia, podrás gozar de ser “el elegido” por la compañía para probar nuevos contenidos y funcionalidades antes que nadie.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta