Inicio Actualidad Twitter sigue con dificultades: caen sus ingresos pese a elevar su cantidad...

Twitter sigue con dificultades: caen sus ingresos pese a elevar su cantidad de usuarios

La red social ha registrado su primera caída de ingresos en Wall Street, aunque para los directivos lo peor ha pasado y se avecinan tiempos de cambio

0
Compartir

Indudablemente, Twitter busca sobrevivir a pesar de todas las dificultades que se le presentan. Hemos visto sus grandes esfuerzos para evitar tanto las noticias falsas como a los trolls y el extremismo violento en la plataforma. Sin embargo, pese a que se ha elevado su número de usuarios, la red social del microblogging ha sufrido una caída de ingresos alrededor del 8% durante el primer trimestre.

Twitter aumenta su base de usuarios, pero caen sus ingresos

Los esfuerzos de la red social parecen no ser suficientes. Según el periódico El País, la plataforma de microblogging ha registrado su primera caída desde que comenzó a cotizar en Wall Street en el año 2013. Así, los ingresos de la red social cayeron un 8% en el primer trimestre, hasta los 548 millones de dólares (unos 503 millones de euros).

Símbolo de Twitter en Wall Street

Sin embargo, pese a esta contracción de la compañía, las fuentes aseguran que la misma ha visto incrementado su número de usuarios por primera vez en mucho tiempo, llegando a los 328 millones en el mes de marzo. Además, logró reducir también sus pérdidas en casi un 25%.

Te puede interesar: Twitter apostaría fuertemente por el streaming de televisión de pago a través de su aplicación

A pesar de los números, los analistas estiman que el rendimiento de la red social ha sido positivo, debido a que sus acciones consiguieron subir un 10%. Pero este péndulo de novedades no hace más que evidenciar las dificultades de Twitter por monetizar su actividad, mientras que su actual director ejecutivo Jack Dorsey considera que las acciones tomadas están llevando a la plataforma a buen puerto.

En lo relativo a esas acciones, Dorsey ha reconocido a sus accionistas y anunciantes que el plan a seguir es incrementar las soluciones y herramientas relacionadas a la implementación de la retransmisión de vídeo en directo en la plataforma de manera constante.

La senda del éxito para Twitter está en la retransmisión de vídeo en directo

Para los directivos de Twitter, el camino a seguir por la plataforma es la retransmisión de vídeo en directo de manera constante. Es decir, como lo manifiesta Hipertextual, sus propios directivos han reconocido que la gran apuesta de la red social está dada por las emisiones de vídeo en directo que le garanticen aumentar su base de usuarios y lograr repuntar a la compañía.

Logo de Twitter en monitor

Según declaraciones de Anthony Noto (director de finanzas de la empresa), la red social quiere ofrecer emisiones de vídeo en directo (premium) durante las 24 horas del día y a lo largo de los siete días de la semana. También, asegura que este recurso se ha transformado en una gran fuente de ingresos, por lo que espera que su uso posibilite aumentar los porcentajes de crecimiento tanto financieros como de usuarios.

Te recomendamos: Twitter sigue combatiendo a los trolls, mientras se profundiza su caída

En sintonía con ello, lamentablemente Twitter perdió a manos de Amazon los derechos de emisión de la NFL, aunque sus directivos aseguran que están trabajando para generar nuevos acuerdos comerciales con otros grupos de medios para de una vez por todas desembarcar en este importante segmento de negocios con todas las herramientas que la red social puede brindar.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que Twitter podría remontar su situación financiera? ¿Conseguirá aumentar su cantidad de usuarios activos y detener el éxodo hacia otras redes sociales? ¿Estaríais dispuestos a pagar por ver contenido en directo en la plataforma? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here