Inicio Actualidad Twitter apostaría fuertemente por el streaming de televisión de pago a través...

Twitter apostaría fuertemente por el streaming de televisión de pago a través de su aplicación

La red social quiere seguir diversificando su ecosistema de servicios apostando a la televisión de pago

0
Compartir

La red social del microblogging sigue queriendo diversificar sus servicios con el objetivo de retener a sus usuarios y generar una plataforma sumamente atractiva y rentable. Así, según afirmaciones del portal Genbeta, la compañía estaría firmando acuerdos comerciales con cadenas televisivas estadounidenses para retransmitir el contenido de las mismas directamente desde su aplicación.

La televisión de pago, nuevo horizonte para Twitter

Plataforma de Twitter en un teléfono móvil

Evidentemente, tanto Jack Dorsey (actual director ejecutivo de la compañía) como Twitter siguen realizando grandes esfuerzos para sacar adelante a la plataforma de los 140 caracteres. No solo ha apostado a mejorar sus herramientas para desterrar a los “trolls” de su plataforma, sino también ha anunciado meses atrás su apuesta para la retransmisión en directo de eventos deportivos como los partidos de la NFL.

Te puede interesar: Twitter te brinda más espacio para tus “tweets”, elimina los @usuarios de las menciones

Pero, al parecer su desafío no ha quedado allí, y ahora busca firmar acuerdos comerciales con cadenas de televisión por cable de Estados Unidos, como la deportiva ESPN, para retransmitir contenido exclusivo de los usuarios premium directamente desde la aplicación móvil de la red social.

Así, según declaraciones de Anthony Noto (director de operaciones de Twitter), la implementación del streaming de vídeo en la plataforma permitiría una mejor interacción entre los usuarios y el contenido, brindando además la posibilidad de expresar mediante “tweets” las reacciones a la visualización de los mismos.

Twitter quiere apostar la tv de pago

Indudablemente, el desembarco de Twitter en este modelo de negocios le permitiría explotar una de sus cualidades más destacadas: la gran capacidad de audiencia en momentos claves o situaciones importantes. Tan solo recordar la gran cantidad de tráfico generado por la red social en eventos tales como la Copa Mundial de Fútbol o los Juegos Olímpicos hacen suponer un rédito especial.

Te recomendamos: Twitter asegura haber eliminado más de 600.000 cuentas que hacían apología del terrorismo

No obstante, desde las oficinas ubicadas en Tenderloin, San Francisco (Estados Unidos) saben perfectamente que la situación de la plataforma no es la mejor y que necesitan adoptar de manera urgente un modelo de negocios rentable para la compañía. Este podría ser el escenario perfecto para capitalizar el poderío de sus usuarios más fieles.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que esta apuesta de Twitter podrá terminar siendo la clave para el repunte de la plataforma? ¿Cuál consideráis que es el servicio o función que necesita Twitter? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here