Twitter ya tiene una versión Lite más ligera y rápida que la...

Twitter ya tiene una versión Lite más ligera y rápida que la aplicación oficial

0
Compartir

Nadie puede negar que Twitter no esté haciendo todo lo posible para recuperar su puesto de honor dentro de las redes sociales más usadas del mundo. Hace unos años, la red social del pájaro azul acumulaba millones de usuarios. Esto ha cambiado radicalmente y otras aplicaciones como Instagram o Snapchat le han ido quitando usuarios de manera progresiva.

Sin embargo, como hemos comentado al inicio del artículo, la red social de microblogging no se rinde y a base de añadir nuevas funciones está intentando recuperar usuarios. Recientemente, hemos sabido que los usuarios en las menciones eran eliminados del conteo de palabras, por lo que nuestros mensajes pueden ser ahora más largos.

Además, estamos viendo cómo Twitter tiene la intención de diversificar su ecosistema de servicios incluyendo, por ejemplo, un servicio de streaming de televisión de pago a través de su aplicación. Esto le ayudaría a diferenciarse de la competencia y, de esta manera, ganar nuevos usuarios.

Twitter ha anunciado una nueva manera de disfrutar de su aplicación. Esta estaría destinada a mercados emergentes y usuarios que se encuentren en lugares con una conectividad pobre. Estamos hablando de una versión Lite de su aplicación que es más ligera y rápida que la aplicación oficial.

Twitter ya cuenta con versión Lite

Esta ha sido anunciada en el día de hoy a través del blog de Twitter. A diferencia de la versión Lite de otras redes sociales como Facebook, en este caso no estaríamos ante una aplicación, sino anta una Progressive Web App. Esto quiere decir que no tendremos que descargarla desde la Play Store, únicamente debemos introducir la siguiente dirección en nuestro navegador y ya la tendremos disponibles.

De esta manera, no tendremos que ocupar almacenamiento interno de nuestro terminal. Simplemente creamos un acceso directo en nuestro escritorio, como cualquier otra web, para así acceder de una manera rápida. Esta versión de Twitter, según la compañía, se carga en menos de cinco segundos si estamos conectados a una red 3G, puede ahorrar un 70% en los datos y se carga un 30% más rápido que la aplicación oficial de Twitter.

Las funciones que incluye son prácticamente las mismas que tiene la aplicación nativa. A todo esto hay que sumar que viene con una opción de ahorro de datos que una vez activada elimina imágenes y vídeos para acelerar la carga. También encontramos funciones adicionales en Android, como las notificaciones push.

Twitter Lite está disponible desde ya en todo el mundo. Se presenta como la opción ideal para determinados mercados en los que las conexiones a Internet son más lentas y personas que no estén interesados o no puedan permitirse el último modelo de teléfono y quieran sacarle partido a un terminal más antiguo.