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Uber quiere poner a prueba sus taxis voladores en 2020

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Que 2017 no está siendo un buen año para Uber lo saben ya hasta quienes no tienen smartphone. A las malas cifras reconocidas por la propia empresa se suman episodios tan negativos como la amenaza a salir de la App Store por identificar los iPhone de sus usuarios. Ahora bien, cuando uno se enfrenta a este tipo de situaciones, sólo hay dos caminos, recular y arriesgarse, o seguir mirando hacia delante y arriesgarse aún más.

Así pues, la compañía que no ha destacado nunca por ser de corte clásico ha decidido mirar hacia delante y pensar en propuestas de futuro. Uber piensa ya en poner a prueba sus taxis voladores, y es que si a la empresa le dieron un ultimátum para abandonar Italia, del cielo no la podrán echar.

2020, fecha clave para los taxis volantes de Uber

Responsables de Uber se encuentran estos días en Dallas para celebrar una conferencia en torno a sus futuros taxis voladores. El principal objetivo de la reunión es explicar al mundo cómo serán los despegues y aterrizajes que realizarán estos vehículos, que además supondrán una parte esencial de la estrategia de futuro de Uber.

Pues bien, el principal reclamo de todo este asunto ha resultado ser el anuncio de 2020 como fecha objetivo para poner a prueba los vehículos a los que hacemos referencia. Sin duda y tal y como indican en Engadget, se trata de un objetivo arriesgado y una estrategia agresiva, y es que estamos hablando de menos de 3 años de margen para desarrollar toda la infraestructura necesaria.

Para poder alcanzar el logro, Uber necesitará de un gran apoyo por parte de inversionistas. De momento, la compañía ya cuenta con dos grandes soportes por el lado de las ciudades de Dallas y Dubai, ésta última además será la primera sede en la que se llevarán a cabo las pruebas, en el marco de la Expo mundial de 2020.

¿Limpiar su imagen?

Tildar de ambiciosos los planes de Uber nos parece que se queda corto, pero no por ello significa que estemos hablando de algo imposible o irrealizable. Lo realmente interesante de todo esto sería saber hasta qué punto la empresa cuenta con opciones de lograr su objetivo y hasta qué punto todo este anuncio no puede formar parte de una campaña para limpiar su imagen.

Anunciar a bombo y platillo taxis voladores supone dejar atrás los episodios negativos protagonizados por Uber, pero también entendemos que si Dallas y Dubai han querido asociar su imagen al proyecto, es porque habrán visto opciones interesantes.

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