¿Pueden los wearables prevenir las crisis de pareja?

¿Pueden los wearables prevenir las crisis de pareja?

0
Compartir

Cuando hablamos de que la tecnología ya está presente en todos los ámbitos de la vida, no lo decimos a la ligera. Los que dudáis de esta afirmación no tenéis mas que seguir leyendo este artículo, donde descubrimos un estudio que tiene por objetivo demostrar si los wearables pueden ayudar a prevenir los problemas o crisis en las relaciones de pareja.

Aunque en un primer momento la información pueda parecer una broma, lo cierto es que se trata de un estudio realizado por investigadores universitarios. Quizás, el término más correcto para determinar todo el proceso sea la palabra experimento, pero independientemente de como lo queramos tildar, la idea no tiene desperdicio.

Los responsables de la misma tenían como objetivo aprender a detectar señales vitales que indiquen que un problema de pareja está próximo a producirse, para así poder evitarlo. Para su experimento contactaron con parejas, las equiparon con unos sensores wearables, unos smartphones capaces de recoger los datos y las dejaron continuar con su vida normal.

Te puede interesar: Tinder tiene esta versión secreta para usuarios VIP

¿Matemáticas de pareja?

Quizás la primera reacción de muchos ante esta noticia sea la de pensar si verdaderamente existen parámetros o maneras de cuantificar el funcionamiento de una relación. Es decir, ¿se puede realmente establecer una relación de causa-efecto entre unas cifras captadas y una reacción emocional? Pues bien, ese era principalmente el objetivo de este estudio.

Según recogen en TechCrunch, los responsables de este experimento no quisieron incidir de ninguna manera en las parejas de su estudio con el fin de provocar peleas o problemas. Es por esto por lo que hubo casos en los que no se produjo ningún incidente pero, sin embargo, la mayoría de las parejas sí que experimentó algún conflicto durante el período de estudio. Serán cosas de las relaciones…

Lo más increíble de todo este asunto es que la conclusión final del estudio parece bastante exitosa. Según indican los responsables, tras monitorizar parámetros como la temperatura corporal, la actividad cardíaca, el sudor y la velocidad de las palabras, se consiguió detectar en un 86 por ciento de los casos cuándo se iba a producir un conflicto o discusión.

Te puede interesar: WhatsApp seguirá rompiendo parejas, ahora podrán ver nuestras ubicaciones recientes

Una idea con futuro

Parece que el siguiente paso en esta poco habitual línea de pensamiento es aplicar los datos obtenidos a las máquinas. De este modo, y mediante las técnicas de machine learning, se buscará conseguir desarrollar un gadget que ayude a prevenir esos conflictos de pareja. ¿Os imagináis el éxito que puede tener un dispositivo de este estilo?