WhatsApp pega fuerte y llega con todas estas novedades

WhatsApp pega fuerte y llega con todas estas novedades

Llegan nuevas mejoras tanto en las versiones de Android como de iOS

0
Compartir

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea preferida por todos, no quiere quedarse dormida en los laureles y ha decidido comenzar a liberar actualizaciones tendientes a ofrecer mejoras y novedades a todos sus usuarios. Así, entre rumores y verdades, el mensajero estaría pensando en ofrecer la posibilidad de enviar álbumes completos de fotos, mayor integración en su aplicación de iOS y un nuevo editor de vídeo.

WhatsApp permitiría compartir álbumes de fotos con nuestros contactos

WhatsApp sabe que necesita estar en boca de todos constantemente, a pesar de ser el ungido popularmente como el mensajero estrella. Es por ello que continuamente está brindando a su comunidad de usuarios actualizaciones destinadas a mejorar el servicio, algunas muy bien recibidas y otras no tanto.

En esta oportunidad, tal como lo indica Engadget, desde el portal especializado en brindar filtraciones de la plataforma, @WABetaInfo, han asegurado que el servicio de mensajería instantánea estaría probando en versión beta una nueva función destinada a compartir álbumes de fotos entre los contactos de WhatsApp.

Imagen filtrada de la función de WhatsApp que comparte álbumes de fotos

De esa manera, y mediante imágenes filtradas de la versión beta 2.17.20 para iOS, se puede observar como la aplicación permitiría enviar masivamente una colección de fotos. Aunque, como lo indican las fuentes, esta nueva funcionalidad vendría desactivada por defecto y se desconoce cuándo desembarcaría oficialmente.

Te puede interesar: WhatsApp ofrece trabajo y estos son los requisitos

Nuevo editor de vídeo y la posibilidad de anclar los chats

De la mano de nuestros compañeros de Andro4all, nos llegan noticias sobre una nueva actualización en la beta del popular mensajero que mejora la interfaz para editar vídeo en la plataforma. A saber, el timeline se ha movido a la parte superior y el vídeo ocupa la pantalla completa.

En consecuencia, es más sencillo observar la edición que estamos realizando. Además, esta nueva actualización permitirá añadir algunos extras a los vídeos, como texto, emojis y dibujos.

Nuevo editor de vídeo de WhatsApp

Por otra parte, el portal @WABetaInfo también ha mencionado que WhatsApp estaría pensando en implementar una mejora para anclar los chats que tenemos en la aplicación hacia la parte superior de la interfaz, con el objeto de destacarlos respecto a otros. Sin embargo, aún no hay fecha estimativa para que estas mejoras sean probadas en la beta oficial, pero seguramente irán llegando a la brevedad.

Nuevas mejoras llegan a la versión de iOS

WhatsApp, que ya acumula más de 1.200 millones de seguidores en todo el mundo, es consciente de la fuerte presencia que tiene entre los aficionados a los terminales de Apple y, por ello, estaría realizando importantes mejoras en la interfaz de la aplicación basada en iOS.

Aplicación WhatsApp para Android

Como lo indican nuestros compañeros de Applesencia, la reciente actualización permitirá mejorar la integración con el asistente virtual Siri. De esa manera, la aplicación le permitirá a Siri leer los últimos mensajes recibidos a través del mensajero. Aunque, para que ello sea posible, se deberá contar con la versión de iOS 10.3.

Te recomendamos: WhatsApp va a permitirte pagar la cena o enviar dinero a un amigo a través de su aplicación

Gracias a esta novedad, los usuarios se podrán beneficiar con funciones tales como pedirle directamente al mensajero que llame a un contacto determinado o, al conducir, poder escuchar las conversaciones sin necesidad de tener que coger el terminal para realizarlo.

WhatsApp para Android

Indudablemente, WhatsApp quiere seguir siendo “amo y señor” entre las aplicaciones de mensajería y, seguramente seguirá implementando mejoras a su aplicación. Esperemos que la gran mayoría de ellas sean lo suficientemente útiles para los usuarios que asiduamente utilizamos al mensajero.

WhatsApp para iPhone y iPad

¿Qué pensáis? ¿Creéis que estas novedades mejorarán la plataforma de mensajería? ¿Cuál de todas ellas os ha gustado más? ¿Consideráis alguna función que WhatsApp aún no ha lanzado y podría mejorar la app? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.