Inicio Actualidad WhatsApp va a permitirte pagar la cena o enviar dinero a un...

WhatsApp va a permitirte pagar la cena o enviar dinero a un amigo a través de su aplicación

Rumores indican que la aplicación líder en mensajería instantánea estaría probando un sistema de pagos móviles, incluso reclutando personal especializado

0
Compartir

WhatsApp ha comenzado el año apostando fuerte en el mercado de las aplicaciones de mensajería, implementando mejoras en su plataforma y brindando a los usuarios una gran diversidad de servicios. En efecto, según fuentes del sector tecnológico, estaría ultimando detalles para aterrizar en el sector de los pagos móviles y comenzaría por India.

Una nueva función para enviar dinero a tus amigos o pagar la cena

El mensajero, propiedad de Mark Zuckerberg, estaría probando tecnología relacionada a los pagos móviles para implementar primeramente en el populoso mercado emergente de este país asiático y, en el corto plazo, extenderlo a los usuarios del servicio en todo el mundo.

Te puede interesar: Los estados de WhatsApp podrían llegar a su versión Web y de escritorio

Así, según un reporte del portal especializado en tecnología The Ken, se pone de manifiesto el hecho de que la empresa ha comenzado a reclutar personal especializado en transacciones digitales y con conocimientos financieros en ese país.

Además, como lo manifiesta Xataka, algunas fuentes conocedoras del tema han afirmado que el proyecto también contaría con otras empresas involucradas, como UPI (un sistema de pagos bancarios respaldado por el gobierno indio). Sin embargo, desde la compañía no han emitido declaraciones al respecto sobre esta posibilidad.

Aplicación de WhatsApp

Indudablemente, la llegada de WhatsApp a los pagos móviles significaría el desembarco de millones de usuarios de la plataforma en este nuevo servicio, convirtiéndolo en un serio competidor del mercado. Incluso, nada caprichosa es la elección de India como país inicial, debido a que la misma cuenta con la mayor cantidad de usuarios de la reconocida aplicación de mensajería en el mundo: alrededor de 200 millones.

Te recomendamos: Amazon te permitirá comprar en su plataforma sin necesidad de una tarjeta de crédito

No obstante, India es un gran escenario para probar esta nueva función, debido a que gran parte de su población no cuenta con tarjetas de crédito y otros popes de la mensajería como WeChat y Facebook Messenger ya se encuentran ofreciendo soluciones al respecto. Tal vez no pase mucho tiempo para que esta interesante función también sea lanzada a nivel global.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que la adición de esta funcionalidad a WhatsApp es realmente útil? ¿Utilizaríais la opción de pago móvil de WhatsApp? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here