En WhatsApp podrás compartir tu ubicación en tiempo real

En WhatsApp podrás compartir tu ubicación en tiempo real

0
Compartir

Que WhatsApp es una aplicación de mensajería estupenda y cómoda es una realidad, no cabe duda. Gracias a ella tenemos la opción de estar en contacto con quienes queremos de una manera sencilla y eficaz.

Pero que WhatsApp se ha convertido en una herramienta de espionaje también es una realidad. Esto es así. Quien no haya cotilleado nunca que tire la primera piedra. La curiosidad es una característica inherente al ser humano. Sin embargo, existen límites. Y la app de mensajería instantánea líder del mundo es en muchas ocasiones el detonante de discusiones.

Lejos de dejar de serlo, la compañía — propiedad de Facebook — trabaja en un aspecto que hará más potente esta faceta negativa de esta app. En enero, os avanzamos que WhatsApp le chivará dónde estamos a nuestros contactos en tiempo real. Pues bien, llega más información al respecto.

Podrán saber dónde estás en tiempo real

Desde el pasado 2016, WhatsApp ha realizado pruebas para implementar una función que permita compartir la ubicación en tiempo real. La idea es que nuestros contactos puedan tener conocimiento de dónde estamos de una forma distinta a la actual función de compartir ubicación, porque con esta novedad puede ser “en directo”.

Echa un vistazo a | En WhatsApp podrás eliminar mensajes ya enviados, pero tendrás que darte prisa

Hasta la fecha se creía que esta característica solo iba a estar disponible en los chats de grupo y no en los individuales. Pero desde el medio especializado WABetaInfo, muestran que esto podría no ser así. Según indican, la última versión beta trae la localización en tiempo real también a las conversaciones con un solo contacto.

No te pierdas | Google quiere acabar con WhatsApp uniendo fuerzas con operadoras y fabricantes de dispositivos

Tal y como señala el medio citado, parece que esta opción vendrá desactivada por defecto y que podremos decidir si la queremos activar o no. Al estar ya presente y funcional en la versión beta, es de esperar que también lo esté en la estable, y posiblemente antes de que finalice este año. ¿Qué os parece?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta