Windows 10 supera a Windows 7 en EEUU y Europa

Windows 10 supera a Windows 7 en EEUU y Europa

4
Compartir

Windows 10 es la versión más reciente del sistema operativo de escritorio de Microsoft, y desde su llegada no ha dejado de crecer. De hecho, tal y como os contábamos hace unos días, dicha versión se ha posicionado ya como la más utilizada entre los jugadores de Steam.

Aunque se trata de una buena noticia, para una compañía como Microsoft lo más importante es que su crecimiento se produzca a nivel global. Es innegable que Windows 7 sigue siendo el sistema operativo de escritorio más utilizado en todo el mundo, pero en algunas regiones ha dejado de serlo.

A principios de este año la famosa web de estadísticas StatCounter informaba de que Windows 10 había superado a Windows 7 en cuota de uso en Estados Unidos. Tres meses después esa situación no se ha revertido, sino que Windows 10 ha seguido ganando terreno, y ahora también lo está logrando en Europa.

Windows 10 no deja de crecer

StatCounter, uso de Windows en Estados Unidos

Actualmente Windows 10 cuenta con una cuota de uso en Estados Unidos del 44,06% frente al 41,26% que posee Windows 7. Se trata de los dos sistemas operativos de escritorio predominantes, ya que el tercero es Windows 8.1, el cual está presenten en el 8,29% de los equipos informáticos de escritorio.

Si ambos sistemas siguen la tendencia actual, el único que parece tener expectativas de crecimiento es Windows 10, mientras que Windows 7 debería desaparecer poco a poco en beneficio de la versión más reciente del sistema operativo.

StatCounter, uso de Windows en Europa

En Europa hasta ahora a Microsoft no le había ido tan bien con su nuevo software como en Estados Unidos, pero tras los últimos datos de marzo Windows 10 ha logrado adjudicarse el 41,07% de los equipos informáticos de la región, mientras que Windows 7 se queda en segundo lugar con el 40,95%.

Del mismo modo que ocurría con el caso anterior, Windows 8.1 es el tercero en la lista con un 9,34% de cuota. Aunque la diferencia entre el primer y segundo puesto actualmente no es muy grande, en los próximos meses esta debería hacerse más grande como ya ocurrió en EEUU.

  • Remi Rey

    Disculpa mi atrevimiento, pero…esto parece un publirreportaje en todo su esplendor.

    • Eres libre de interpretarlo como consideres adecuado, pero nada más lejos de la realidad. Compartir información estadística sobre la versión más reciente de Windows (y en ocasiones sobre los sistemas operativo móviles) es algo que he hecho siempre en otras páginas donde he escrito, y en esta no tendría por qué ser una excepción, simplemente me he limitado a hablar de la información que cada mes publican webs como StatCounter.

      Por ejemplo, estos son artículos anteriores que hice aquí sobre el mismo tema:

      https://voltaico.lavozdegalicia.es/2017/01/windows-10-7-eeuu/ https://voltaico.lavozdegalicia.es/2017/01/windows-10-estadisticas-uso/

      Y en el futuro, siempre que haya alguna variación en cuota de uso, haría lo mismo con nuevos datos publicados.

      Quizás para aquellos lectores que consideran que Windows 10 no es un buen sistema operativo pueda parecer otra cosa. Tampoco voy a negar que el SO me gusta y obviamente lo uso día a día, y quizás eso haya quedado plasmado en el artículo.

      • Remi Rey

        Yo tambien soy usuario de entre otros de W10. También opino que es el mejor sistema que han creado hasta la fecha y quiero pensar que tendrá más recorrido que cualquier otro S.O. anterior de Microsoft. Justamente por ese detalle parecía más un publi reportaje que otra cosa. Si hubieses hecho una mínima mención o comparación con la marcha y el estado de uso de los otros sistemas imperantes, hubiera APARENTADO menos publi reportaje. De ahi mi disculpa rapida por mi ATREVIMIENTO. Pero como ya sabrá usted, las opiniones son dispares y encontradas. En mi caso solo fue eso, una primera impresión, sin ánimo de ofender a nadie. Siga con el buen trabajo. Éxitos y saludos.

        • Tomo nota de la recomendación para aplicarla en el futuro, la verdad es que no lo había pensado de ese modo.

          Gracias y un saludo 😉