Windows 10 con ARM, Qualcomm confirma su llegada

Windows 10 con ARM, Qualcomm confirma su llegada

0
Compartir

Aunque la llegada de Windows 10 a plataformas con procesadores ARM apareció por primera vez como un rumor, hoy tenemos muy claro que se trata de una realidad. De hecho, tal y como os contamos anteriormente, esto permitiría incluso ejecutar aplicaciones de escritorio en teléfonos móviles.

Con Windows 10 para procesadores ARM, Microsoft ofrecería una mayor unificación entre plataformas, y corregiría los errores cometidos con Windows RT. Recordemos que esta versión fue pensada para tablets y convertibles, pero no consiguió tener mucho éxito al utilizar exclusivamente apps de la Tienda Windows.

Ahora, y gracias a la compañía Qualcomm, ya sabemos cuándo aparecerán en el mercado los primeros dispositivos con Windows 10 para procesadores ARM. En concreto, se trata del primer “PC” con la nueva versión del sistema operativo de escritorio los de Redmond, funcionando bajo un procesador Snapdragon.

Llegará con un Snapdragon 835

Windows 10 y Qualcomm

Como decía, este nuevo dispositivo, que seguramente sea algún tipo de convertible o tablet, llegaría al mercado con Windows 10 sin ningún tipo de limitación. Pero lo interesante no reside en esta posibilidad, puesto que se trata de algo muy normal hoy en día.

La diferencia es que, gracias a este movimiento, en el futuro podremos encontrar dispositivos baratos con procesadores ARM, capaces de ofrecer todas las funcionalidades de Windows 10 sin necesidad de recurrir a software limitado como lo fue en su día Windows RT.

Recomendamos: Windows 10 para móviles ejecutará aplicaciones de escritorio

El primero de ellos llegará gracias a la colaboración entre Microsoft y Qualcomm, y para ello harán uso del Snapdragon 835. Se espera su aparición en el mercado a finales de este año, en concreto para el último trimestre del año.

Uno de los mayores retos a la hora de lograr ejecutar Windows 10 en procesadores ARM fueron las aplicaciones de escritorio. Gracias al emulador del que dispondrá este sistema, por fin podremos disfrutar de todo tipo de aplicaciones sin complicaciones, aunque todavía hay que ver cómo funcionará exactamente.

Por supuesto, tampoco podemos evitar pensar en el Surface Phone ante una noticia de este tipo. Quién sabe, quizás haya suerte y durante los próximos meses se arroje algo más de luz sobre este proyecto.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Estarías dispuesto a comprar un dispositivo con Windows 10 y un procesador ARM como el Snapdragon 835?

No hay comentarios

Dejar una respuesta