Windows 10 Mobile Creators Update, estos serían sus requisitos

Windows 10 Mobile Creators Update, estos serían sus requisitos

3
Compartir

Hace poco más de un año, Microsoft inició el despliegue de Windows 10 Mobile para los terminales que llegaron al mercado antes de su lanzamiento. Es decir, se puso a disposición de los usuarios de Windows Phone 8.1 una actualización a la versión más reciente.

Sin embargo, en aquel momento la plataforma móvil de los de Redmond sufrió un duro golpe al anunciarse que no todos los teléfonos actualizarían. A diferencia de lo que la compañía prometió en el pasado, ocurría algo similar al caso de Android dejando a varios modelos fuera, especialmente todos los Lumia x20 o los de 512 MB de RAM.

En aquel entonces se aseguró que no sería posible actualizar todos los teléfonos, debido a incompatibilidades del hardware. Ahora, parece que esta situación se podría volver a repetir con la llegada de Windows 10 Mobile Creators Update, al menos según los requisitos publicados por Windows Central.

Creators Update llegaría a 13 terminales

Actualización Windows 10 Mobile Creators Update

Este medio tecnológico especializado en el ecosistema y los dispositivos de Microsoft, publicó una lista de terminales con Windows 10 Mobile que serían capaces de actualizar a Creators Update una vez esta llegue al mercado en las próximas semanas.

En ella, se echaban en falta una gran cantidad de dispositivos que en su día no tuvieron problemas al actualizar de Windows Phone 8.1 a Windows 10 Mobile, como los Lumia 830, 930, y 1520. El motivo sería una incompatibilidad con sus controladores.

Esta era la lista que se manejaba en un primer momento, sobre qué terminales podrían actualizar:

  • ¿Alcatel IDOL 4S?
  • Alcatel OneTouch Fierce XL
  • HP Elite X3
  • Lenovo Softbank 503LV
  • ¿MCJ Madosma Q601?
  • Microsoft Lumia 550
  • ¿Microsoft Lumia 640 / 640XL?
  • Microsoft Lumia 650
  • Microsoft Lumia 950/950 XL
  • Nuans Neo
  • VAIO VPB051

Pero, según la última actualización oficial de los requisitos de esta nueva actualización, serían más los dispositivos que se quedarían sin actualización. En concreto, solo podrían actualizar los dispositivos con procesadores Snapdragon 210, 617, 808, 810 y 820.

De ser cierto, de la lista anterior podrían desaparecer también los Lumia 640 y 640 XL, algo que sería un duro golpe para sus usuarios. Esto provocaría que solo aquellos teléfonos que llegaron al mercado con Windows 10 Mobile, fuesen capaces de instalar Creators Update.

Recomendamos: Windows 10 para móviles ejecutará aplicaciones de escritorio

Además, según la lista de procesadores compatibles que Microsoft ha actualizado recientemente, los Alcatel IDOL 4S y MCJ Madosma Q601 tampoco serían capaces de actualizar. En resumen, solo 8 dispositivos contarían con compatibilidad con la próxima actualización.

Los usuarios, con gran preocupación, todavía esperan algún tipo de corrección o declaración por parte de la compañía, para que aclare todas estas dudas. Muchos no entienden por qué, siendo capaces de instalar Creators Update mediante el programa Insider, podrían quedarse fuera de la actualización oficial.

¿Qué opinas de la política de actualizaciones de Microsoft con Windows 10 Mobile? ¿Crees que falta comunicación entre la compañía y sus usuarios a la hora de dejar claras situaciones como estas?

  • Cesar

    “Existing Windows Phones that include the SoCs listed in Table 6 can be updated to Windows 10 Mobile.

    Table 6: SoCs supported in Windows Phones that can be updated to Windows 10 Mobile

    Qualcomm Technologies, Inc. Snapdragon 810, 808, 801, 800, 617, 410, 400, 210, 200, S4 Plus”

    No he leído la totalidad de los requisitos mínimos de hardware, pero basando la especulación únicamente en el “SoC”, el Microsoft Lumia 640 LTE tiene un Qualcomm Snapdragon 400 (MSM8926) por lo que posiblemente reciba la actualización. Pero con los cambios sin anestesia de la noche a la mañana (habituales de Microsoft), nunca se sabe…

  • herialdu

    fuck microsoft!! estoy cansandome!!! (actualmente lumia 640xl, actualizado a la creators update via insider)

  • eduardo aguirre

    YA STOY CONSIDERANDO CAMbIARME A android