Windows 10 ya es utilizado por más de la mitad de usuarios...

Windows 10 ya es utilizado por más de la mitad de usuarios de Steam

0
Compartir

Windows 10 llegó al mercado hace veinte meses, y desde entonces la versión más reciente del sistema operativo de escritorio de Microsoft no ha dejado de crecer, ganándose poco a poco la aprobación de sus usuarios con las constantes mejoras y actualizaciones que ha recibido.

Se ha escrito mucho sobre su estabilidad, acusando a Windows 10 de ser un sistema inestable, con fallos, o con un rendimiento pésimo, llegando a dar la impresión de que se trata de algo generalizado. Sin embargo, la realidad es bien diferente siempre que cumplamos con sus requisitos mínimos.

Aunque ningún software está libre de fallos hoy en día, los jugadores de PC en la plataforma Steam han reconocido a Windows 10 como un gran aliado, estando ya presente en más del 50% de los equipos que acceden de forma constante a esta plataforma, desde la que se ejecutan miles de juegos cada día.

Windows 10 sigue creciendo en Steam

Logo de Steam

Actualmente la versión de Windows 10 de 64 Bits, tal y como informa Steam, indispensable para los jugadores al permitirles disponer de más de 4 GB de memoria RAM, ha alcanzado un 50,15% de cuota de uso, frente al 29,97% con el que cuenta actualmente la versión de Windows 7 de 64 Bits.

Así pues, podemos entender este grado de aceptación como una prueba de que Windows 10, en su versión de escritorio, se comporta de forma correcta y no provoca problemas generalizados a la hora de jugar a videojuegos, ya que de lo contrario los jugadores no lo estarían utilizando.

Las versiones de 64 Bits de Windows 7 y Windows 10 se posicionan así como las más utilizadas en esta plataforma, llevándose el 80% de cuota entre ambas. Le siguen, aunque con mucha diferencia, Windows 8.1 de 64 Bits con un 7,72% de uso, y MacOS 10.12.3 de 64 bits con un 1,31%.

Recomendamos: Steam subirá el precio de sus juegos en algunos países

Con estos datos podemos afirmar que, al menos entre los jugadores de PC, Windows 10 se ha convertido en todo un éxito ofreciendo una plataforma moderna, robusta y compatible con los componentes de última generación, así como con las tecnologías gráficas más recientes.

Eso sí, recuerda que para poder disfrutar de una instalación estable siempre se recomienda realizar un formateo e instalación limpia. Comprueba antes si tu equipo es compatible con Windows 10, y a ser posible no utilices el método de actualización de Windows 7 o Windows 8, ya que al fin y al cabo instalarás un nuevo sistema encima del ya existente.

¿Qué opinas del crecimiento de Windows 10? ¿Eres usuario de este nuevo sistema operativo, o crees que en el futuro le darás alguna oportunidad?