Inicio Actualidad Xbox Scorpio, estas son las características de la consola más potente del...

Xbox Scorpio, estas son las características de la consola más potente del mercado

0
Compartir

Tal como lo comentábamos hace unos días, Microsoft por fin ha develado todas las características oficiales de su nueva consola insignia, la Xbox Scorpio, a través del sitio especializado Digital Foundry y en exclusiva para Eurogamer.

Estas son las características de la próxima Xbox de Microsoft, Scorpio


Después de varios meses de especulaciones, desde Redmond han decidido mostrar al mundo las características técnicas que tendrá su nueva consola. Así, con los números a la vista, se puede observar como la próxima Xbox intentará alcanzar el trono de las consolas de sobremesa imprimiéndole potencia y estilo.

Te puede interesar: Project Scorpio sería presentada oficialmente este jueves

En efecto, sus especificaciones hacen prever un hardware mucho más potente que la Xbox original e incluso por arriba de las características de la PlayStation 4 Pro. Indudablemente, esta nueva “bestia” de Microsoft estará dirigida a los gamers más exigentes, ofreciendo prestaciones que buscan el equilibrio entre potencia, rendimiento y calidad de diseño.

Características de la Xbox Scorpio

En resumen, la nueva consola de Microsoft tendrá un procesador con arquitectura x86 de ocho núcleos a 2,3GHz y una memoria RAM GDDR5 de 12GB. De esa manera, superará ampliamente a las especificaciones de las mencionadas consolas. Además, su estructura contará con una fuente de alimentación integrada y un sistema de refrigeración puntero.

Xbox Scorpio, características técnicas y comparativa con otras consolas

Xbox ScorpioXbox OnePlayStation 4 Pro
CPUOcho núcleos X86 a medida a 2.3GHzOcho núcleos Jaguar a medida a 1.75GHzOcho núcleos Jaguar a 2.1GHz
GPU40 unidades de computación a medida a 1172MHz12 unidades de computación GCN a 853MHz (Xbox One S: 914MHz)36 unidades de computación GCN mejoradas a 911MHz
Memoria12GB GDDR58GB DDR3/32MB ESRAM8GB GDDR5
Ancho de banda de la memoria326GB/sDDR3: 68GB/s, ESRAM máx. 204GB/s (Xbox One S: 219GB/s)218GB/s
Disco duro1TB 2.5 pulgadas500GB/1TB/2TB 2.5 pulgadas1TB 2.5 pulgadas
Unidad óptica4K UHD Blu-rayBlu-ray (Xbox One S: 4K UHD)Blu-ray


Tecnología 4K, juegos y otros detalles a considerar antes del lanzamiento definitivo

Microsoft quiere seguir manteniendo la incertidumbre respecto al diseño final de su consola, aunque en este adelante hemos podido visualizar un concepto de sus materiales internos junto con las especificaciones. Pero, para conocer el producto final deberemos esperar al evento E3 2017, la convención mundial más importante de la industria de los videojuegos a desarrollarse en junio.

Te recomendamos: Project Scorpio: Filtrada una primera lista de juegos nativos en 4K

Mientras tanto, en Redmond han querido adelantar detalles importantes que harán de este dispositivo un bien codiciado, como la implementación de tecnología que pueda ofrecer gráficos 4K Ultra HD y la compatibilidad con los juegos de las consolas previas. Incluso, desde la compañía han asegurado que los mismos podrán visualizarse en Scorpio de manera fluida y con mejoras en texturas, iluminación y tiempos de carga.

Interior de la consola Xbox Scorpio

Respecto a este detalle, los líderes de Project Scorpio han asegurado la compatibilidad de la nueva plataforma con los juegos de la Xbox One y Xbox One S. En cuanto a su precio, Microsoft no lo ha develado, pero se estima que estará por encima de los 500 euros.

En conclusión, los gamers deberán esperar aún algunos meses más para conocer finalmente a esta potente consola. Sin embargo, sus especificaciones indican que la misma valdrá la pena.

¿Qué pensáis? ¿Estáis considerando comprar la nueva consola de Microsoft? ¿Qué os han parecido sus características finales? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here