Xiaomi Mi 6, características y precio de la nueva bestia china

Xiaomi Mi 6, características y precio de la nueva bestia china

0
Compartir

Tras una larga espera, por fin hemos podido ver la presentación del nuevo buque insignia de Xiaomi. La compañía china ha presentado el nuevo Xiaomi Mi 6, su nuevo terminal gama alta que ha sorprendido a todos por sus espectaculares especificaciones y un gran diseño.

Desde hace meses se ha venido rumoreando con las características de este terminal. Conforme íbamos conociendo más información acerca del teléfono, más ganas teníamos de verlo presentado. Una de las dudas que existían tenían relación con el procesador que montaría. Finalmente y a pesar de que Xiaomi ya ha presentado su primer procesador para smartphones, el nuevo Mi 6 vendrá con el Snapdragon 835, el último procesador firmado por Qualcomm.

Una apuesta clara por el diseño

Como ya hemos comentado, lo primero que llama la atención cuando vemos el Mi 6 es su espectacular diseño. El chasis del terminal está delimitado por un marco de acero inoxidable. La parte trasera posee una ligera curvatura, más suave que la del Mi 5. Según la marca, esta curvatura se puede observar en cuatro extremos, ya que las propias esquinas también son redondeadas.

En la parte trasera encontramos un cristal cuyo proceso para darle forma dura 12 días. Xiaomi ha decidido incluirlo ya que produce un acabado precioso, aunque es más caro. Además, el teléfono está preparado para soportar salpicaduras, ya que todas las ranuras se encuentran perfectamente selladas.

Este diseño minimalista se ha cobrado una victima. Y es que no tendremos jack de audio en este Mi 6. Es decir, si queremos usar auriculares tendremos que recurrir al USB Tipo-C o a unos auriculares Bluetooth. A cambio, han sido incluidos unos altavoces estéreo en la parte frontal que prometen unos muy buenos resultados. El sensor de huellas se encuentra en la parte delantera, integrado en el botón Home.

Toda una bestia en cuanto a especificaciones

Xiaomi ha apostado por una pantalla de 5,15 pulgadas para el Mi 6. Esta es muy similar a la que teníamos en su antecesor, manteniendo la resolución FullHD. La misma alcanza los 600 nits de brillo, siendo un teléfono ideal para ser usado bajo la luz solar.

Como novedades, la pantalla incluye una tecnología que nos ayudará a proteger nuestros ojos de la luz azul y el brillo. Gracias a los 4096 niveles de brillo que posee, la pantalla podrá adaptarse al ambiente en el que nos encontremos en cada momento para molestar lo menos posible. Su modo lectura reduce la emisión de luz azul sin perjudicar a los colores de la pantalla.

En su interior encontramos unas especificaciones de infarto. Como ya hemos comentado, el procesador elegido es el Snapdragon 835 de Qualcomm. Este viene acompañado de 6GB de RAM LPDDR4X. En cuanto al almacenamiento tendremos dos configuraciones entre las que elegir: 64GB y 128GB, sin posibilidad de ser ampliada mediante tarjeta microSD.

La batería tiene una capacidad de 3.350mAh. Esto supone una capacidad superior al resto de terminales de la competencia dentro de la gama alta. Tendremos que ver si este diferencia en la capacidad se ve reflejada en la autonomía del dispositivo.

Una doble cámara para sacar las mejores fotografías

Como ya habréis podido observar en las fotos, el Mi 6 incluirá una doble cámara trasera. Ambas tendrán una resolución de 12 megapíxeles, siendo una de ellas gran angular. Gracias a estas cámaras podremos realizar un zoom óptico de 2x, llegando hasta los 10x haciendo uso del zoom digital.

Una de las principales características de las cámaras del Mi 6 es el modo retrato. Sí, Xiaomi ha decidido copiar una de las funciones que más éxito ha tenido entre los usuarios del iPhone 7 Plus. Gracias a este modo podremos hacer espectaculares fotografías con un efecto desenfoque del fondo.

Edición especial con cerámica

Como ya hemos comentado, el marco del Mi 6 está fabricado en acero y la parte trasera en cristal. Sin embargo, esta no será la única versión que se podrá adquirir de este terminal. Xiaomi ha decidido lanzar al mercado una edición especial con la trasera de cerámica. Esta vendrá además con un revestimiento de oro de 18 quilates alrededor de las dos cámaras traseras. Evidentemente esta edición especial tendrá un precio superior.

Disponibilidad y precio

El Xiaomi Mi 6 saldrá a la venta el próximo 28 de abril en China en tres colores: azul, negro y blanco. El precio en la tienda oficial de la marca para venta local será de 338 euros para la versión de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. Por su parte, la versión con la misma memoria RAM y 128 GB de almacenamiento tendrá un precio de 392 euros. Por último, la edición especial cerámica tendrá un precio de 406 euros. Estos precios son conversiones directas del anunciado para el mercado chino, de modo que tendremos que esperar para ver el valor de los terminales en el resto del mundo.