Xiaomi Mi 6, comparativa con el Samsung Galaxy S8 y el iPhone...

Xiaomi Mi 6, comparativa con el Samsung Galaxy S8 y el iPhone 7

0
Compartir

Hoy Xiaomi ha hecho oficial uno de sus teléfonos más esperados y del que más se ha rumoreado en los últimos meses. El Mi 6 llega para competir en la gama alta contra rivales muy poderosos. Aunque la firma china no tiene el peso que gigantes como Samsung o Apple, lo cierto es que ha logrado hacerse un hueco en el panorama smartphone gracias a su buen hacer y sobre todo a sus precios competitivos.

El Xiaomi Mi 6 llega con unas especificaciones muy atractivas, sobre todo en lo referente al procesador y las cámaras, pero además su diseño luce con detalles premium que lo hacen digno de la gama alta. Puede que recuerde en aspecto a los teléfonos de la manzana y a algunos modelos de Huawei, la actual reina china, pero el que está llamado a ser el jugador estrella de Xiaomi tiene novedades muy interesantes teniendo en cuenta su precio.

Xiaomi Mi 6, comparativa con el Samsung Galaxy S8 y el iPhone 7

Xiaomi Mi 6Galaxy S8iPhone 7
Dimensiones145,15 x 70,49 x 7,45 mm148,9 x 68,1 x 8,0 mm138,3 x 67,1 x 7,1 mm
Peso182 gr155 gr138 gr
PantallaIPS capacitiva de 5,15 pulgadasSuper AMOLED de 5,8 pulgadasRetina HD de 4,7 pulgadas
ResoluciónFull HD (1.920 x 1.080)
428 ppi
2K Quad HD+ (2.960 x 1.440)
570 ppi
HD (1.334 x 750)
326 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos
64-bit y tecnología de 10 nanómetros
Exynos 8895 de 8 núcleos
64-bit y tecnología de 10 nanómetros
Apple A10 Fusion de 4 núcleos
64-bit y coprocesador de movimiento M10
GPUAdreno 540Mali G71PowerVR
Sistema operativoAndroid 7.1.1 Nougat
con MIUI 8.0
Android 7.0 Nougat
con Grace UX
iOS 10
RAM6 GB4 GB2 GB
Almacenamiento64 / 128 GB
No ampliable
64 GB UFS 2.1
microSD hasta 256 GB
32 / 128 / 256 GB
No ampliable
Cámara traseraDual de 12 MP12 MP Dual Pixel12 MP
Cámara frontal8 MP8 MP7 MP
Batería3.350 mAh3.000 mAh1.960 mAh
SensoresLector de huellas, sensor Hall, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, acelerómetro, giroscopio, barómetroLector de huellas, escáner de iris, sensor Hall, sensor de presión, sensor de proximidad, sensor de luz RGB, sensor geomagnético, pulsómetro, acelerómetro, giroscopio, barómetroLector de huellas con motor Háptico, sensor de presión, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, acelerómetro, giroscopio, barómetro
OtrosProtección contra salpicaduras, USB Tipo-C, doble altavoz, Bluetooth 4.2Resistencia al agua y al polvo (IP68), USB 3.1 Tipo-C, Bixby, jack de 3,5 mm, auriculares AKG Harman, Bluetooth 5.0, Samsung PayResistencia al agua y al polvo (IP67), Siri, Bluetooth 4.2, Apple Pay, Touch ID
ColoresBlanco
Negro
Azul
Plata (edición especial)
Negro
Gris orquídea
Plata
Negro mate
Negro brillante
Dorado
Plata
Rosa
Rojo
Disponibilidad28 de abril de 201728 de abril de 20177 de septiembre de 2016
PrecioDesde 338 eurosDesde 809 eurosDesde 769 euros

Diseño y pantalla

Es evidente que Xiaomi se ha esmerado en crear un terminal con un diseño cuidado y materiales que combinan el cristal 3D y el metal. El Mi 6 presenta unos marcos en su panel que han sido reducidos, pero al compararlo con el Galaxy S8 es evidente que el de Samsung apuesta por un frontal que es casi todo pantalla y una relación de aspecto de 18:5:9. Ambos modelos difieren en diseño, sin embargo, es inevitable pensar en el iPhone 7, porque presenta unas líneas muy similares y también carece de jack de 3,5 mm para auriculares. No en vano, a Xiaomi se la conoce también como “la Apple china”.

En tamaño está más cerca del de Samsung, pero es más pesado, con sus 182 gramos. Si nos centramos en la pantalla, el Mi 6 está entre los otros dos con 5,15 pulgadas frente a las 5,8 del S8 y las 4,7 del iPhone 7. En lo referente a calidad y resolución, el Mi 6 se queda en Full HD. Parece que a Xiaomi todavía no da el paso que le falta para alcanzar a sus rivales, que son duros de pelar. Las Super AMOLED de Samsung son de lo mejor que hay, además de la nueva resolución Quad HD+ de la que presume el S8. Por otro lado, las Retina HD de Apple tienen una capacidad de respuesta difícil de igualar.

Procesador

En este aspecto, es evidente que el fabricante chino ha hecho un all-in con el Mi 6, porque monta el Snapdragon 835, el mejor procesador que tiene actualmente Qualcomm. Se trata del primero con transistores FinFET de 10 nanómetros, lo que permite obtener mejores resultados en rendimiento (un 27% mayor). La estructura del 835 hace que logre ser un 30% más fino que su predecesor, con una velocidad superior y un consumo energético que se ve reducido en un 40% que los SoC de 14 nanómetros.

El Galaxy S8 también monta este procesador pero solo para el mercado estadounidense, para el resto viene con el Exynos 8895. Este procesador de fabricación propia también cuenta con la tecnología FinFET de 10 nanómetros, con las mismas mejoras en rendimiento y eficiencia energética. Por su parte, el iPhone 7 integra el Chip A10 Fusion de Apple, que antes del aterrizaje del de Qualcomm presumía de ser el más veloz en las pruebas de rendimiento.

Gráfico de potencia de procesadores según AnTuTu

Software

Estamos hablando de Android y de iOS, así que en este punto el Mi 6 y el S8 van por un lado y el iPhone 7 por otro. El nuevo Android Nougat ha sido mejorado para brindar un rendimiento superior y al mismo tiempo reducir el consumo tanto energético como de datos y recursos. Cuenta con novedades y mejoras en rendimiento e interfaz para hacer la experiencia más cómoda y aportar funciones más útiles. Pero Apple no se queda atrás, porque iOS 10 también resulta muy grato y, como de costumbre, intuitiva y fluida. A cada usuario le gusta más un sistema operativo, pero realmente estamos ante dos opciones con muchos puntos interesantes.

Te puede interesar | Estos son los 5 mejores smartphones del MWC 2017

Pero sí que encontramos diferencias debido a las capas de personalización que agregan los fabricantes. El S8 estrena Grace UX, mientras que el Mi 6 cuenta con MIUI 8.0, que llegó el pasado año. En este aspecto, cabe destacar que la capa de Xiaomi ofrece un modo de ahorro de batería que hace posible hibernar las apps para que así no se ejecuten en segundo plano, además de evitar que se sincronicen mientras está este modo activo. También integra otras características útiles como es una gestión de la multitarea similar a la de Nougat, aparte de un rediseño de la interfaz y aplicaciones renovadas.

RAM y almacenamiento

Parece que la tendencia es aumentar la memoria de acceso aleatorio, y es por lo que ha optado la firma china. El Xiaomi Mi 6 cuenta con nada más y nada menos que 6 GB de RAM de tipo LPDDR4, que es la más rápida, igual que la que ofrece el S8, aunque se queda en los 4 GB. En este sentido, el iPhone 7 queda bastante atrás, con sus 2 GB de RAM, pero cabe decir que el rendimiento que ofrece también es veloz y no se echa en falta más.

En cuanto al almacenamiento, Xiaomi ofrece dos variantes, una con 64 GB y otra con 128 GB, ambas con la RAM de 6 GB, pero no hay la posibilidad de ampliar mediante tarjeta microSD. Es algo que también sucede con el terminal de Apple, pero a cambio ofrece una variante con 256 GB. En este punto el Galaxy S8 se diferencia, puesto que viene con 64 GB de memoria UFS 2.1 y la posibilidad de ampliar con microSD hasta 256 GB.

Cámaras

Xiaomi ha apostado fuerte por el apartado fotográfico del Mi 6. En este modelo encontramos una cámara dual trasera que integra dos sensores de 12 MP. Uno ejerce de gran angular y tiene una apertura de f/1.8, mientras que el otro es telefotográfico con f/2.6. Esta cámara principal cuenta con estabilización óptica de imagen de cuatro ejes, auto-enfoque por detección de fase y doble flash LED.

Echa un vistazo a | Duelo de titanes: Galaxy S8 vs iPhone 7, comparativa de dos pesos pesados de la gama alta

De esta forma, el Mi 6 es capaz de conseguir un zoom óptico de dos aumentos sin perder calidad, con importantes mejoras para procesar imágenes y un modo retrato que busca ser similar al del iPhone 7, también con cámara de 12 MP. En este sentido, parece que Xiaomi ha hecho bien los deberes, porque su nuevo gama alta puede mirar de tú a tú al S8, cuya cámara principal también es de 12 MP sin ser dual pero con Dual Pixel.

Conclusiones

Teniendo en cuenta que Xiaomi es un pez más pequeño que los gigantes Samsung y Apple, lo cierto es que con el Mi 6 da un salto importante en su historia. Estamos ante un Android de gama alta que puede presumir de potencia, cámaras y diseño. Pero lo más importante es que el precio del Mi 6 es muy inferior al de sus rivales, y esto es un punto que seguro jugará muy a favor de la compañía china. ¿Qué os parece el Xiaomi Mi 6?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.