Inicio Actualidad Adiós a un clásico, Yahoo pasará a llamarse Oath cuando Verizon finalice...

Adiós a un clásico, Yahoo pasará a llamarse Oath cuando Verizon finalice su compra

0
Compartir

Yahoo, una de las compañías con más historia de Internet, vivió un año 2016 para olvidar. Muchos fueron los escándalos que protagonizó dicha compañía. Pero, sin duda el más grave fue el relacionado con el robo de cuentas que afectó a millones de usuarios.

Antes de que este hecho se produjera Verizon anunció la compra de Yahoo por 5.000 millones de dólares, cantidad que se vio ligeramente reducida en 350 millones tras el hackeo del que os hemos hablado con anterioridad. Esta operación concluirá durante la segunda mitad del año, pero ya sabemos los planes de Verizon para el futuro de Yahoo.

Adiós Yahoo, hola Oath

Tras los escándalos de los que ha sido protagonista Yahoo, un cambio de nombre en la empresa parece lo más lógico. Esta opinión también es compartida por Verizon que ya ha anunciado la fusión de Yahoo con AOL, compañía también propiedad de la operadora estadounidense, que pasará a denominarse Oath.

Esta nueva compañía será propiedad, como es lógico, de Verizon y estará centrada en los medios digitales. De esta manera, las divisiones de Yahoo que se encargan de las búsquedas, el correo, contenido y noticias pasarán a integrarse en el actual equipo de AOL, dando así vida a Oath.

Oath estará comandada por Tim Armstrong, actual CEO de AOL y Marissa Mayer, CEO de Yahoo en la actualidad, quedará fuera del proyecto, algo de esperar teniendo en cuenta el último año de la empresa. De modo que Armstrong será el encargado de elegir los ejecutivos de Yahoo que pasarán a formar parte de Oath. Los primeros rumores apuntan que Jeff Bonforte y Enrique Muños Torres, ambos pesos pesados de Yahoo, tendrán su puesto en la nueva empresa.

El propio Armstrong ha sido el encargado de anunciar a través de su cuenta de Twitter este nuevo proyecto, indicando el verano como momento en el que Oath comenzará a funcionar como compañía. Durante los próximos meses seremos testigos de una fuerte campaña de lanzamiento en la que nos mostrarán todos los detalles acerca de esta nueva compañía, así como sus funciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here