Inicio Actualidad Yi Halo, la próxima generación de cámaras de realidad virtual de Google

Yi Halo, la próxima generación de cámaras de realidad virtual de Google

0
Compartir

La cámara Halo es la nueva “bestia” de la grabación en 360 y 3D, creada por Google y la compañía asiática Yi íntegramente para apoyar el programa de realidad virtual Jump de la compañía de Mountain View. Buscará, entre otras cosas, ser una herramienta valiosa y fácil de utilizar para la producción cinematográfica.

El proyecto Jump de Google y su segunda generación de cámaras


El proyecto Google Jump fue creado en 2015 con la intención de generar una plataforma que apoyara el desarrollo y creación de vídeos en 360 grados con el objetivo de poder ser visualizados en dispositivos de realidad virtual y en YouTube.

A consecuencia de ello, la compañía presentó en ese momento a Odyssey, una cámara optimizada para tal fin y que reunía a 16 GoPro Hero4 Black para capturar vídeo de 360 grados con una resolución 8K a 30 cuadros por segundo.

Te puede interesar: Fusion: el nuevo miembro de la familia de la cámara GoPro

Pero, como lo indica el portal The Verge, Google ha dado un salto cualitativo en el proyecto Jump presentando su segunda generación de cámaras para el segmento en asociación con la compañía asiática Yi. De esa manera, nace Yi Halo, esta nueva “bestia” de 17 sensores montados en una estructura anillada y con la particularidad de incluir una cámara en la parte superior para garantizar que el resultado es esférico.

Cámara Yi Halo, del proyecto Google Jump

Yi Halo, la cámara 3D-360 más avanzada que ayudará a los cineastas

Indudablemente, el segmento de realidad virtual está en auge y la gran mayoría de las compañías está implementando soluciones al respecto. En lo que respecta a Google, quiere renovar el impulso de su plataforma Jump y ofrecer todo su potencial a realizadores de contenido y cineastas mediante una nueva etapa denominada Jump Start.

Vista superior de la cámara Yi Halo

Por otra parte, respecto de las especificaciones de la cámara Yi Halo, debemos mencionar que cuenta con 17 sensores, incluyendo una cámara colocada en la parte superior, que permiten la grabación en 4K para capturar las escenas inmersivas que transporten a los espectadores, teniendo como ventaja significativa su facilidad de uso.

Te recomendamos: Ista360 también tiene una cámara 360º con resolución 8K

Además, la Yi Halo apenas pesa 3.6 kilogramos, es capaz de grabar vídeo 8K a 30 fps (imágenes por segundo) y con el extra de también grabar a 5.8K y 60 fps. Su costo es de aproximadamente 17.000 dólares, pero aquellos que apliquen al programa Jump Start tendrán la posibilidad de acceder a una gratuitamente, como así también al paquete de software de realidad virtual de Google.

Cámara Yi Halo

Evidentemente, este proyecto ayudará a ambas compañías por igual. Respecto a Google, servirá para relanzar su programa y seguir brindando impulso a sus plataformas de realidad virtual. Mientras que para Yi, será su oportunidad de ponerse en boca de todos, mediante un producto relativamente más económico que otros en el segmento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here