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YouTube pondrá un mínimo de 10.000 visualizaciones para poder monetizar vídeos

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A día de hoy se trata de la plataforma de vídeo en streaming con más visitas y usuarios, y para ser sinceros se nos antoja difícil imaginar un futuro en el que YouTube pierda ese liderazgo. Estar en el centro de todas las miradas de Internet tiene una parte muy buena, pero también tiene su lado negativo al suponer un buen objetivo para personas con intereses de dudosa factura.

Y es que YouTube ha pasado de ser una inocente plataforma online para compartir vídeos a convertirse en un generador de dinero en cantidades verdaderamente sorprendentes. Si hace unos años quienes subían frecuentemente vídeos a la plataforma lo hacían por diversión o afición, ahora la cosa ha mutado en profesión y no son pocos quienes aspiran a convertirse en youtubers profesionales.

Limitación de la monetización en YouTube

Como la cosa sigue en aumento y hemos llegado al punto de que cada día consumimos un billón de horas en YouTube, la plataforma ha empezado a buscar maneras de poner freno a la introducción de publicidad en los canales. Tal y como indican en Engadget, ahora se requerirá un mínimo de 10.000 visualizaciones para poder monetizar vídeos en la plataforma.

La nueva medida se va a incorporar a YouTube de manera inminente. De esta forma, todos los creadores que tengan en mente monetizar el contenido de su canal deberán alcanzar antes las 10.000 visitas a sus vídeos. Se trata de una cantidad total, es decir, que contará lo mismo un vídeo con 10.000 visitas que cuatro vídeos con 2.500 cada uno. Lo importante es alcanzar esa cifra base.

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Luchar contra el fraude

El motivo con el que justifican la instauración de esta medida en la compañía no es otro que luchar contra el fraude. Según cuentan, parece que está aumentando el número de usuarios que realizan clics fraudulentos y utilizan métodos poco éticos para generar tráfico y dinero en sus propios canales. A partir de ahora, las 10.000 visitas “determinarán la validez de un canal”.

Aunque visto desde la perspectiva de alguien que empieza, si nos fijamos en el tiempo que puede tardar un vídeo de ElRubius o cualquier otro youtuber en alcanzar esa mágica cifra, seguramente no subamos nunca de un par de horas. Parece pues que esta nueva iniciativa busca ser un filtro entre los auténticos creadores de contenido y quienes llegan a YouTube de manera esporádica.

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