Inicio Actualidad Si te gusta “The Legend of Zelda”, esta versión gratuita es para...

Si te gusta “The Legend of Zelda”, esta versión gratuita es para ti

0
Compartir

Este año Nintendo se ha propuesto estar en el candelero del panorama gaming con su nueva consola híbrida Switch. Y lo cierto es que de momento parece que la compañía ha hecho bien los deberes, porque su lanzamiento el pasado 3 de marzo fue un éxito sin precedentes.

Esta consola es una apuesta por la movilidad y la sobremesa, es decir, que la empresa nipona quiere que sigamos nuestras partidas en cualquier momento y lugar. Pero Nintendo Switch no estuvo sola en su estreno, puesto que llegó en compañía de uno de los títulos más esperados, que no es otro que “The Legend of Zelda: Breath of the Wild”.

Se trata de la última entrega de una saga que se ha forjado un puesto de honor en la historia de los videojuegos. Las opiniones sobre este título especialmente diseñado para sacar el máximo partido a Switch son muy buenas, así que era de esperar que no tardase en llegar algo como lo que tenéis a continuación.

“Zelda: Breath of the NES”, un homenaje que mezcla lo nuevo y lo antiguo


Con el éxito que está teniendo el nuevo juego de esta emblemática saga, es lógico que los seguidores anden buscando cualquier tema relacionado. Y están de enhorabuena, porque un desarrollador se ha embarcado en la aventura de crear una versión que bien puede catalogarse de homenaje. Se trata de “Zelda: Breath of the NES”, un juego en 2D creado por el fan Winter Drake.

Echa un vistazo a | Nintendo Switch estrenará color y accesorio

Como su nombre indica, esta versión cuenta con la apariencia del primer juego para NES, que data de 1986, pero con detalles nuevos que han aterrizado con “Breath of the Wild”. Por tanto, estamos ante una mezcla del primero y del último, en la que su autor ha puesto cariño y esmero para que desprenda la inconfundible esencia de la saga.

En un principio, Winter Drake mostró algunas imágenes y vídeos de este proyecto, y tuvieron tan buena acogida por parte de la comunidad de fans que finalmente ha lanzado la primera demo para que todos podamos jugarla.

Este homenaje es una fusión de aquellos 8 bits de antaño con la alta definición actual, y además se puede jugar a 1080p y 60fps. Cuenta con características del último título, como son el cambio de día a noche, la física aplicada a los objetos, o la opción de preparar alimentos.

Te puede interesar | ¿Quieres jugar al nuevo Zelda y no tienes la Nintendo Switch? Podrás jugarlo en tu PC, gracias a Cemu

Todavía está en una etapa inicial, pero ya se puede descargar para ordenador en la web del proyecto. Por supuesto, es de esperar que Nintendo tome medidas, es por ello que el creador de esta versión contempla continuarla con personajes propios. ¿Qué os parece “Breath of the NES”?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here