Inicio Actualidad ZTE apuesta por un smartwatch económico

ZTE apuesta por un smartwatch económico

0
Compartir

El sector de los smartwatch está más activo que nunca, nadie puede negarlo. Sin embargo, hay que reconocer que este importante empuje que estamos presenciando en los últimos meses tiene como claras protagonistas a las marcas de lujo. Nos referimos al smartwatch modular de TAG Heuer, pero también a la propuesta que veremos de la marca de lujo Movado.

Entonces, ¿qué pasa con los dispositivos más económicos? ¿Acaso los smartwatch están reservados únicamente para bolsillos pudientes? Pues tranquilos, porque no es así. En el mundo tecnológico actual hay dispositivos y firmas para todos los gustos y posibilidades, y en el caso de los relojes inteligentes es ZTE quien va a aportar la propuesta asequible de turno.

Smartwatch ZTE Quartz

El nuevo y primer smartwatch con sistema Android de ZTE recibirá la denominación Quartz, y a pesar de ser catalogado como uno de los dispositivos más económicos del sector, no le faltará ambición. Para empezar, el reloj incorporará el sistema Android Wear 2.0, algo que aún no pueden decir otras tantas creaciones.

En cuanto al resto de características, los usuarios encontrarán una pantalla AMOLED, correa de 22 milímetros intercambiable, cuerpo resistente al agua (especificación IP67) y una batería de 500 mAh que no tiene nada que envidiar a la capacidad de otros modelos. En Engadget destacan que la autonomía ofrecida será mayor que la del LG Watch Sport, que cuenta con batería de 430 mAh.

El apartado de especificaciones se completa con conectividad NFC y LTE, que redondean las posibilidades de un gadget que contará con un precio de venta de 200 dólares. Una opción más que decente de esta compañía china, que habrá que poner a prueba para confirmar sus grandes posibilidades.

Lanzamiento inminente

De momento, podemos confirmar que el smartwatch ZTE Quartz será puesto a la venta en el mercado americano el próximo día 21 de abril. Sin embargo, las reservas online se abrirán a partir del viernes 14, por lo que quienes residan fuera de EEUU y quieran probar a adquirir el reloj, deberán optar por esta vía.

Lo que está claro es que en el terreno de los smartwatch ya contamos con productos de todo tipo y para todos los bolsillos. Quien no opte por tener un reloj inteligente es porque este tipo de gadgets no entran en su estilo de vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here