1Barrier, la barrera que planea sustituir a los guardarraíles

1Barrier, la barrera que planea sustituir a los guardarraíles

0
Compartir

Existen muchas quejas por parte de los motoristas en varias ciudades del mundo acerca de los guardarraíles, y nunca se había conocido una solución para ello. Ahora, por fin se está implementando una estrategia en varios países alrededor del mundo para tal fin.

Sin duda, una solución bastante llamativa e interesante. 1Barrier es un producto de una compañía española que se define como una barrera inteligente de seguridad vial, que por si fuera poco, es tecnológica y ecológica un conjunto bastante amplio. El diseño y características son bastante positivos, ya que protegen a los motoristas de posibles amputaciones, permiten integrar dispositivos electrónicos con el fin de controlar el tráfico y así, ofrecer servicios.

1Barrier es una barrera inteligente que está compuesta por una estructura de acero galvanizado, que en su totalidad se recubre por una gruesa y resistente carcasa de caucho reciclado, que proviene de neumáticos. Este producto ha sido únicamente para proteger a los motoristas y ciclistas en caso de accidentes, por ello está fabricada de caucho. El invento no cuenta con aristas, esto para evitar amputaciones.

Echa un vistazo a: Corea construye una ciudad especialmente pensada para coches autónomos

También funciona como un nuevo soporte que resulta útil para poder integrar dispositivos tecnológicos como bien dijimos, como antenas de comunicación 4G, 5G y Wi-Fi, pulsadores de emergencias y todo tipo de sensores para controlar el tráfico. Además, se pueden implementar emisores de ultrasonidos para ahuyentar a los animales que acceden a la vía, disminuyendo así los accidentes. Está equipada con luces LED para ofrecer un nuevo canal de señalización del tráfico.

Este invento se trata de un producto ecológico que está fabricado con el caucho reciclado de los neumáticos usados. Con esto, ahorran recursos y evitan incendios. La valla inteligente está patentada en más de 150 países y utiliza tornillos de fijación estándar para que sea fácil de quitar y poner. Cualquier sociedad de un país puede solicitar a la compañía la instalación de tramos de 1Barrier. Para contacto, lo podrás realizar mediante su página web oficial.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias