Inicio Actualidad 36 millones de Android infectados por este virus, estas 42 apps son...

36 millones de Android infectados por este virus, estas 42 apps son las culpables

0
Compartir

Hoy en día son muchos los malwares que infectan distintos dispositivo a nivel mundial y para todas las plataformas con sistemas disponibles; un peligro latente que acecha a nuestra navegación, seguridad y privacidad y, somos muchos los que nos vemos afectados y, quizás sin saberlo.

Ahora, llega un nuevo malware, llamado Judy, su ubicación proviene de Corea del Sur, y de momento, tienen un total de 36 millones de víctimas un número a considerar. Este peligro lo ha descubierto Check Point, una firma de seguridad informática muy conocida; el fin de este ataque es infectar teléfonos móviles y tabletas a gran escala con un objetivo claro: económico.

La acción se realiza, y estas son capaces de generar sin conocimiento del usuario clicks en “banners” publicitarios, con el fin de que llegue un importe a la caja fuerte del origen de este malware, de esta manera trabaja el ataque.

Detrás de este ataque, el equipo de Judy realizo hasta 42 aplicaciones que han pasado desapercibidas por la seguridad de la Play Store. Y según cálculos realizados por Check Point, actualmente, se han descargado entre 4 y 18 millones de aplicaciones relacionados con Judy, una cifra alta y que sitúa equipos infectados entre 8,5 a los 36,5 millones de smartphone y tabletas Android.

Estas aplicaciones llevan la palabra Judy, así que mucho cuidado y, concretamente son hasta 42 apps diferentes, pero con el mismo fin.

Echa un vistazo a: Este malware podría borrar y dejar tu ordenador vacío

Este malware funciona creando una pasarela que es capaz de conectar el smartphone a una web mediante el navegador, ello de manera oculta y sin conocimiento alguno del usuario, allí se dedica a pinchar una series de enlaces de publicidad que generan ingresos mediante la infraestructura publicitaria de Google. De tal forma, la compañía del buscador, ya se ha percatado de este peligro, y ha eliminado todas las apps relacionadas en la Google Play Store.

Como bien os comentamos todas estas apps llevan el nombre de Judy y están relacionadas con el desarrollador Kiniwini. Aquí puedes consultar la lista completa de todas las aplicaciones con este malware.

Check Point, indica que lo que está detrás de este malware, ha sido capaz de camuflar el virus de manera que logren aparecer en aplicaciones valoradas dentro de la tienda de Android y ello, con un número de descargas considerables. Sin duda, han sabido realizar la penetración de este malware, por un filtro que no logro frenar este tipo de actividades que generan peligro al usuario que las instala.

Echa un vistazo a: En Android el malware tiene vía libre: 350 aplicaciones maliciosas aumentan cada hora

Para finalizar es importante recalcar que debemos tener cuidado a la hora de instalar aplicaciones, informarnos es la mejor manera y, siguiendo las normas básicas de Google de seguridad y privacidad, para no correr ante estos riesgos que generan peligro para nuestro smartphone y tableta.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here