Inicio Actualidad La mayoría de adultos continúa viendo la televisión a la manera tradicional

La mayoría de adultos continúa viendo la televisión a la manera tradicional

0
Compartir

La viabilidad y la presencia en el futuro de la televisión online parecen estar cada día que pasa más seguras. Con noticias como que la televisión de Facebook comenzará a emitir antes del verano nadie podría decir que la opción de Internet no es una opción viable. No obstante, que aparezcan nuevas alternativas en el futuro no significa que las existentes vayan a desaparecer, ni mucho menos.

Aunque muchos podrían pensar que la televisión a la manera tradicional que todos conocemos tiene los días contados, lo cierto es que un estudio recién publicado desvela que esta manera de acceder a la programación audiovisual cuenta con más protagonismo del que nos podríamos imaginar.

La televisión tradicional perdura

Según el estudio realizado por el grupo Nielsen y del que se hacen eco en Engadget, más del 92 por ciento de las personas mayores de 18 años todavía ven la televisión en un dispositivo tradicional. Cuando hablamos de dispositivo tradicional nos referimos a la pantalla de televisión, ya sea clásica o de tipo SmartTV.

Cuanto menos podemos decir que las cifras son sorprendentes, ya que actualmente las opciones para acceder a los contenidos de televisión no son pocas. Ordenadores portátiles, tablets, smartphones e incluso consolas constituyen ahora puertas de entrada al mundo de la televisión, pero a juzgar por las cifras no alcanzan aún la popularidad que podríamos pensar.

La sorpresa continúa cuando conocemos que, de todos los minutos de televisión consumidos en EEUU durante el pasado año, sólo un 10,3 por ciento fueron reproducidos a través de dispositivos alternativos, mientras que el 82,1 por ciento sí fueron vistos en una pantalla de televisión tradicional.

Visto lo visto, parece que las compañías de streaming y/o producción no deberían olvidarse de esa manera más clásica de acceder a las series y películas. El servicio de vídeo en streaming de AMC es uno de los que aboga por compaginar modernidad y tradición, y tras conocer este estudio entendemos mejor su decisión.

La experiencia no es igual

Tratando de averiguar uno de los motivos que pueda justificar esta decisión por parte de los consumidores, encontramos la idea de la experiencia que se tiene en una televisión a la hora de ver una serie o película. Esa experiencia y sensaciones son a día de hoy imposibles de replicar por los dispositivos móviles (por dimensiones y por ambiente), la gran pregunta es ¿qué nos deparará el futuro?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here