Alexa, de Amazon es modificada para su uso en laboratorios

Alexa, de Amazon es modificada para su uso en laboratorios

0
Compartir

Para nadie es un secreto que Alexa, de Amazon es un asistente bastante peculiar, y como no, quizás el mejor que existe al día de hoy, por ello son muchas empresas que están desarrollando tecnologías para esta asistente, debido a las enormes posibilidades que puede brindarnos en diferentes campos de la tecnología, Alexa no se conforma y va por más, de hecho existe un anillo que traduce 24 idiomas en tiempo real y, trabaja en su interior con este asistente virtual. Ahora, nos sorprende, ya que Alexa se transformara en un ayudante de laboratorio, algo que se está llevando a cabo en Estados Unidos.

Concretamente estamos hablando de una adaptación que se comentan en el MIT, una modificación realizada por el desarrollador de software James Rhodes, ha elaborado una actitud para Alexa llamada Helix, que permite la ampliación que lo transforma en técnico de laboratorio.

¿Cuál es la idea principal? Pues, fácil, permitir que los científicos puedan consultar puntos de fusión, y poder así, ejecutar cálculos simples o también, pedir que se lea en voz alta un procedimiento experimental mientras las manos están ocupadas con productos químicos, sin duda un asistente perfecto.

Helix ya se ha probado en el laboratorio de DeLacy Rhodes, pero, ha sido presentando en la Sociedad Estadounidense de la Química, donde tuvo lugar el éxito rotundo de las pruebas realizadas.

Aunque, de momento es una prueba, ya que su funcionamiento se realizó en un ambiente bastante reducido y con opciones muy limitadas, si quieres probar esta innovación cuando esté en su primera versión final debes registrarte en askhelix.io. El objetivo principal es poder ir ampliando sus capacidades, para que en un futuro se pueda utilizar la tecnología en cualquier laboratorio de todo el mundo, sin duda, un avance significativo debido a todo lo que conlleva. Los asistentes virtuales son el futuro y esta es la demostración de ello.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

No hay comentarios

Dejar una respuesta