El nuevo altavoz Echo de Amazon está muy cerca y vendrá con...

El nuevo altavoz Echo de Amazon está muy cerca y vendrá con pantalla incorporada

0
Compartir

Poco a poco hemos ido dejando que la tecnología se introduzca en nuestro hogares y no parece que vaya a salir. Nuestras casas se están convirtiendo en viviendas inteligente en las que el llamado Internet de las Cosas está formando parte cada vez más activa de nuestro día a día.

Uno de los dispositivos que más éxito han tenido en este sentido son los altavoces inteligentes. Equipos que colocamos en el salón o las habitaciones de nuestra casa, con los que podemos comunicarnos gracias al asistente de voz que incluyen. Son varias las compañías que han creado su propio asistente para el hogar, pero Amazon es la que más éxito ha tenido hasta el momento con Echo, su propio altavoz inteligente equipado con el asistente virtual Alexa.

El éxito de este producto en los países donde se comercializa es indiscutible y otros fabricante han intentado en los últimos meses arrebatarle este trono. Google lo ha intentado con su altavoz Home, Microsoft ya ha presentado su propio dispositivo para el hogar e, incluso, SoundHound ha decidido también probar suerte en este sector.

Este aumento de la competencia está obligando a Amazon a ofrecer una nueva experiencia mejorada de su actual Echo. Pues bien, esa respuesta está muy cerca de llegar en forma de nuevo dispositivo. Según una información de The Wall Street Journal, Amazon presentará en unas horas su nuevo Amazon Echo, el cual incluirá interesantes novedades.

Un nuevo dispositivo con pantalla y videollamadas

Fue el pasado viernes cuando surgieron los primeros rumores acerca de este nuevo dispositivo. En un primer momento, la información era muy escasa, pero el experto en filtraciones Evan Blass se encargó de poner algo de luz en este asunto y comenzó a publicar fotografías del producto.

En estas imágenes se podía ver la gran novedad de este nuevo altavoz inteligente, su pantalla. En concreto se trata de un panel táctil de 7 pulgadas que ayudaría a ver información de los resultados que Alexa nos muestre. Esta pantalla sería ideal al momento de consultar el tiempo que va a hacer esta semana o si realizamos una búsqueda de cualquier producto de Amazon que estemos pensando adquirir, entre otras muchas cosas.

La otra gran novedad del nuevo Echo sería la inclusión de funciones de llamadas VoIP y videollamadas. La intención de Amazon sería sustituir al teléfono fijo de casa. Lo más interesante es que estas llamadas se realizarían a través de software, sin necesidad de hacer uso de tarjetas SIM o línea telefónica. Según los rumores, estos servicios telefónicos se desplegarían de manera paulatina por regiones y serán compatibles con los actuales dispositivos de la familia Echo.

Además, otra de las características que incluiría este nuevo producto serían las funciones que integra el recientemente presentado Echo Look. De modo que podríamos tomarnos fotografías y vídeos de nuestra ropa y aspecto para recibir sugerencias acerca del look más adecuado para nosotros.

Disponibilidad y precio

Todo apunta a que el nuevo Echo tendrá un precio de 200 dólares y será presentado a lo largo del día de hoy. Presumiblemente y, como ha ocurrido con sus antecesores, será puesto a la venta en primer lugar en los Estados Unidos y de manera progresiva irá llegando a otros países. Estaremos atentos para informaros del momento de su presentación y contaros todos los detalles que aún no se conocen del que se va a convertir en uno de los nuevos productos estrella de Amazon.

No hay comentarios

Dejar una respuesta