Inicio Actualidad Amazon Underground, echará el cierre este mismo año

Amazon Underground, echará el cierre este mismo año

0
Compartir

Amazon Underground siempre ha sido una forma excelente de probar aplicaciones, además que son gratuitas, claro, que incluyen las comprar in-app para que disfrutes del juego al 100%. Todo ello, a cambio de monitorizar su uso; una buena estrategia que parece no ser rentable para Amazon, ya que la empresa comenzará el cierre de Underground en verano de este mismo año.

La tienda de Underground aterrizó hace más de un año, y lo hizo con el fin de ofrecer aplicaciones de pago de forma 100% gratuita, Sin embargo, el trato no era sencillo, ya que si los desarrolladores aceptaban no cobrar ni un solo céntimo a los usuarios que descargaran sus apps desde Amazon Underground, la compañía pagaría a esos mismo desarrolladores una cantidad de dinero en proporción del tiempo que los usuarios pasaran utilizando la app.

Baja esa norma, pareciera que todo el mundo ganaba, puesto que, los desarrolladores seguían recibiendo ingresos por sus aplicaciones de pago, mientras que los usuarios podían disfrutar de las mismas apps sin necesidad de gastar ni un solo céntimo. El único que ganaba nada era la propia Amazon.

A partir del 31 de mayo Amazon Undergroudn ya no aceptaría más solicitudes de desarrolladores, esto acarrea que nos veremos nuevas aplicaciones gratuitas en la tienda. Además, desde verano de este mismo año se impedirá el acceso a la tienda a los usuarios que no posean un dispositivo Fire, por lo tanto ya no será posible descargar más aplicaciones en nuestro smartphone.

Esto último afectará incluso a los propietarios de una Fire, ya que a partir del año 2019 Amazon cerrará por completo la tienda de apps de pago con precio cero. Ya no será posible ni descargar de forma gratuita las aplicaciones que se hayan añadido a Underground durante los últimos años, debido a que la tienda desaparecerá por completo.

Sin embargo, existe una buena noticia, las aplicaciones que ya tengas instaladas no se verán afectadas, ya que podremos seguir utilizando las apps descargadas desde Amazon Underground incluso una vez haya cerrado la tienda

Amazon Underground, nunca ha dejado de ser una alternativa a Google Play, por ello, te dejamos el enlace a la tienda para descargar la App Store de Underground y poder así aprovecharla antes de su cierre.

Amazon Underground

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here