Android Go, la versión Android para teléfonos móviles de gama baja

Android Go, la versión Android para teléfonos móviles de gama baja

0
Compartir

En el año 2014 la compañía Google realizo un intento, para conquistar los mercados emergentes con la implementación de Android One, una versión cuya función es brindar un sistema ligero de su sistema operativo móvil. Ahora, regresa con un nuevo proyecto llamado Android Go, una versión “lite” para funcionar en dispositivos que tengan especificaciones limitadas, concretamente telefonos móviles de gama baja.

El sistema operativo básicamente está preparado para funcionar en dispositivos con especificaciones de móvil gama baja, como 1 Gb de memoria RAM o menos. Como es una versión óptima para estos tipos de smartphone lo ideal sería utilizar las aplicaciones “lite” que nos brindan las diferentes compañías.

Android Go, quiere conquistar un mercado específico

Google parece tener claro que metas quiere lograr, y lo mejor es que está pensando en los usuarios, ya que dicho sistema estará basado en la última versión de Android como lo es Android O que está siendo desarrollado actualmente. Sin duda, una jugada maestra por parte de la compañía, tener en un dispositivo Android O asegura fluidez total en todas las aplicaciones y estabilidad.

Además, el sistema Android Go, incluirá una serie de aplicaciones preinstaladas que son adaptadas. Estas nos brindarán una optimización para poder consumir recursos y funcionar con conexiones de peor calidad.

Google Play Store, tiene un punto importante en el sistema operativo, ya que la versión adaptada también estará enfocada en las aplicaciones más ligeras como dijimos en un principio; concretamente al realizar una búsqueda de un app, automáticamente se nos mostrará la versión “Lite” de la aplicación principal.

Echa un vistazo a: Google.ai, el sitio web sobre inteligencia artificial que presentó Google

Google ha pensado en los diseñadores y desarrolladores, ya que permitirá crear a los usuarios sus aplicaciones para Android Go. Pero, deberás cumplir tres requisitos para ello, tener un modo offline, que el archivo APK pese menos de 10 MB y que funcione de manera óptima consumiendo poca batería y memoria.

Echa un vistazo a: La inteligencia artificial de Google llega a la cámara de los dispositivos Android

Seguramente veremos varios móviles nuevos de bajo precio en un futuro adaptado a esta nueva versión llamada Android Go, una noticia favorable para los mercados emergentes. Google está poniendo todo su empeño para no dejar a nadie sin probar sus nuevos proyectos. La realidad es que todos podemos tener acceso a la tecnología, ya que hoy por hoy ella nos enseña.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias