La eterna batalla entre iOS y Android

La eterna batalla entre iOS y Android

0
Compartir

Desde hace años, los grandes gigantes de Google y Apple se enfrentan en el mercado de los smartphones, ambos con sus ventajas e inconvenientes, pero diferentes en cuanto a diseño, precio, seguridad, personalización… En este artículo, haremos una comparativa y los enfrentaremos en diferentes campos para saber con certeza en qué se diferencian iOS y Android.

iOS: Seguro, elegante y con mejores pantallas

Empezando por iOS, Apple cada vez se esfuerza más en mejorar sus características relacionadas a la privacidad del usuario. Por ejemplo, con toda la información que maneje Siri sobre ti, se va a quedar entre tú y ella y nunca va a llegar a los servidores de Apple.

A primera vista, es posible que esto suponga algunos inconvenientes en cuanto a lo personalizada y rápida que pueda ser tu experiencia al usar el asistente de voz de Apple, sobre todo al utilizarlo en varios dispositivos y plataformas. Pero también significa que puedes estar más seguro sobre qué está haciendo Siri con tu información personal.

Y el modo de pantalla dividida que implementaron en iOS 9. Por otro lado, Android luce estirado y bastante rústico en las pantallas de mayor tamaño.

Respecto al apartado visual y de diseño, iOS sigue con el look elegante tan característico de Apple pero, en comparación con su rival, no tiene tantas opciones de customización. A pesar de que con iOS 10 han centrado sus esfuerzos en múltiples opciones de personalización y características nuevas para iMessage, el diseño del propio sistema operativo sigue tan limitado como siempre. Aunque, esta estrategia es comprensible por parte de Apple, ya que el poder modificar el diseño no es algo que suela importar a sus usuarios.

Te puede interesar: Novedades iOS 10.2

Android: Personalizable y cómodo

Sin lugar a dudas, Android es el rey de la personalización. Las aplicaciones de iOS pueden poner widgets en el centro de notificación del sistema, pero si necesitas un calendario en vez de un montón de iconos en tu pantalla principal, olvídate. Con Android, simplemente instalando un launcher, tu sistema operativo pasará a ser algo completamente diferente a lo que te ofrece Android inicialmente y, de nuevo, esto no es posible en iOS.

Apple no da tal libertad (lo cual para muchos usuarios de iOS sigue sin importar). Los desarrolladores de Android obtienen un acceso mucho más profundo y transparente al sistema operativo, lo cual marca la diferencia en cuanto a la experiencia final del usuario. Seguramente por todo esto, su nuevo sistema: Android 7.0, también conocido como Nougat, ha decidido aprovechar este factor diferencial, y venderse como: “Permite personalizar Android al máximo”.

Te puede interesar: Aplicaciones para personalizar tu Android

Por otro lado, Android no da tantos problemas como intentar usar un iPhone o iPad junto a otra pieza de hardware que no sea hecha por Apple (como un PC Windows) que puede llegar a ser desesperante. El enfoque de Google de basar todo en la nube hace que pasar de Android a Chrome y después a iOS sea muchísimo más sencillo.

En resumen, aunque ambos dispositivos tienen sus diferencias, por lo general son mínimas y tienen que ver más con cuestiones como el precio, la marca, el diseño o la compatibilidad, que con el propio rendimiento de los sistemas operativos. Y tú ¿Con cuál te quedas? ¿Eres más de iOS o de Android?