Android Pay por fin llegará a España este año, más opciones para...

Android Pay por fin llegará a España este año, más opciones para pagar con el móvil

0
Compartir

Ahora que Google está celebrando su evento más importante, donde presenta lo que está por venir, estamos conociendo novedades que dejan claro que está trabajando para hacer su presencia todavía más fuerte. Ayer en el Google I/O 2017 se anunciaron temas tan esperados como la expansión de Google Assistant, que llega a los iPhone y en los próximos meses hablará más idiomas.

También llegaron novedades referentes a la inteligencia artificial de Google, que da el salto a las cámaras de los dispositivos Android, y además estrena Google.ai, su nuevo sitio web. En cuanto a su sistema operativo móvil, el más utilizado del mundo, hemos conocido Android Go, la versión para smartphones de gama baja. Y hoy llegan noticias sobre su sistema de pagos móviles.

Android Pay aterrizará en España este año

Fue anunciado hace meses y de momento solo está disponible en pocos países, pero parece que por fin vamos a poder disfrutar de Android Pay en nuestro territorio, igual que en otros más. Tal y como informan los compañeros de Andro4all, en el evento que Google está celebrando en San Francisco ha confirmado que su plataforma de pagos móviles va a estar disponible en más países.

En concreto, aterrizará en España, Canadá, Brasil, Rusia y Taiwán. Todavía no hay confirmación referente a fechas, la compañía se ha limitado a anunciar que Android Pay llegará a los países mencionados “en los próximos meses”. Se trata de un movimiento lógico, porque **en España ya operan los servicios de sus rivales Apple Pay, Samsung Pay y recientemente Amazon Pay. Así que con la llegada de Android Pay los usuarios tendremos más donde elegir.

Hace unas semanas supimos que PayPal y Android Pay unen fuerzas, por lo que se abren nuevas posibilidades para los pagos móviles. Esto significa que el popular servicio de pagos online estará integrado en el sistema móvil de Google. Gracias a esta colaboración, los de la ge gigante abarcarán también los millones de usuarios que utilizan sus cuentas de PayPal. Queda claro que Google va a por todas, habrá que ver si Android Pay logra hacer sombra a sus rivales en España.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta