Inicio Actualidad Android ya tiene menos fallos que iOS

Android ya tiene menos fallos que iOS

En el mundo de los smartphones, siempre va a haber rivalidades; pero, a pesar de todo, todos los sistemas operativos siempre van a tener fallos, por muy mínimos que estos puedan llegar a ser.

2
Compartir

El sistema Android es, de todos los sistemas operativos, el que tiene más usuarios. En total, cuenta con más de 2 mil millones de dispositivos y va en crecimiento. Este sistema ha evolucionado a lo largo de los años, habiendo alcanzado un valor que lo sitúa por encima de la competencia directa, en términos de estabilidad y rendimiento.

Un informe reciente de Blancco Technology Group reveló que Android tiene una tasa de problemas del 50%. Si crees que este es un número que puede ser considerado elevado, decirte que iOS está muy por encima, teniendo un 68% de tasa problemática.

El escenario de Apple y el iPhone

En el campo de Apple los problemas son varios y los equipos que más se destacan en estos problemas son los nuevos iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Sólo en estos dos dispositivos recién lanzados, tienen una tasa elevada de problemas, con un valor del 10% y 11% respectivamente. En la parte superior están el iPhone 6 y el 6 S con un 20% y un 12%.

Los mayores problemas que los usuarios del iOS reportaron están relacionados con el bajo desempeño de las aplicaciones, fallos en la señal del GPS y que el aparato se sobrecalienta demasiado. La primera, al parecer, es la más importante ya que cuenta con un 28% de las quejas y tiene una incidencia 3 veces mayor que Android.

Te puede interesar: Cuidado: el nuevo jailbreak 9.3.3 para iOS presenta fallos de seguridad con tarjetas de crédito y PayPal

La realidad de muchos dispositivos Android

En Android, la realidad es mejor que en iOS, pero aún así existen problemas. En el caso del SO de Google, las marcas que cuentan con las mayores tasas de fallos son Samsung, LG y Motorola. Los Galaxy S7 y S7 Edge tienen un 9% y 8%, respectivamente.

Los problemas más reportados por los usuarios de Android están relacionados con el desempeño, la falta de señal 3G/4G y la cámara. Estas últimas tienen una incidencia del 6% y del 3% respectivamente.

Aunque exista una discrepancia muy grande entre estos dos sistemas, con los valores tan elevados que iOS tiene en sus dispositivos, nadie puede quedar indiferente al 50% de los fallos que Android aún tiene. ¿Has notado algún fallo en tu smartphone?

Fuente: Blancco Technology Group

2 Comentarios

  1. Que tenga mas fallos “reportados” no es “que tengan menos fallos”, vaya manera de falsear las noticias, parecéis partidos políticos. Una persona que se compra un teléfono de 600€ si además en Apple se preocupa de recibir feedback’s para mejorar, tendrá mas reportes que un Android donde lo único que importa es la guerra de ventas que tienen sus numerosas marcas, el interés por mejorar el sistema y alargar su vida útil, no les interesa.

    • ya ves. lo que pasa que en Apple cualquier debilidad ya es noticia, sea un fallo en ios o algun iphone q se dobla, o bateria inflada. las fallas de android, ya son tan aceptadas por los usuarios como situaciones normales. es decir, un reinicio subito o aplicacion que se cierra por su par de cojones no son un problema.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here